Tres detenidos por robo con fuerza en el interior de vehículos en las provincias de Zamora y León

​Residen en Madrid y se desplazan de manera itinerante por todo el país para cometer los delitos.
|

Efectos decomisados GC


La Guardia Civil ha detenido a tres personas dedicadas al robo con fuerza en el interior de vehículos cometidos en las provincias de León y Zamora y ha logrado esclarecer un total de seis delitos perpetrados en áreas de servicios y polígonos industriales de Villadangos del Páramo (dos), Palanquinos, Villamañan, y Villanueva de las Manzanas (León) y San Cristóbal de Entreviñas (Zamora).



Los hechos tuvieron lugar cuando la Central Operativa de Servicio de la Comandancia de León, alertó a las patrullas en servicio de que tres varones que viajan en un turismo habían accedido al aparcamiento del área de servicio de la localidad de Palanquinos (León), y forzado un vehículo para sustraer de su interior el dinero y los objetos de valor, para abandonar rápidamente el lugar con dirección Sahagún (León), a través de la autovía A-231.


Acto seguido, se estableció un rápido dispositivo de seguridad para poder encontrar y detener a los autores de los hechos. Minutos más tarde se localizó por parte de la patrulla del puesto de Sahagún a tres personas que coincidían con las que se estaban buscando y hasta el lugar se aproximaron patrullas de apoyo de otras unidades para proceder a la identificación y posterior detención de los sujetos.


Próximo a la localización de los tres hombres, se descubrió también el vehículo en el que se trasladaban para cometer los hechos delictivos y en su interior se halló un inhibidor de frecuencia, un sistema para acceder a la electrónica del vehículo, guantes y gorras para evitar su identificación, así como herramienta para forzar los vehículos, ocultos en distintos habitáculos. En el registro del turismo también se localizó un ordenador portátil escondido en un doble fondo, procedente de un robo en la localidad de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora).


Estas tres personas, con domicilio en Madrid, se desplazan a distintas localidades fuera de su residencia para cometer los hechos delictivos, circulando principalmente por autopistas y autovías para cometer hechos delictivos en las distintas vías de comunicación por las que circulan.


En total, se han esclarecido seis robos perpetrados en las provincias de León y Zamora, y continúan las investigaciones, dado su carácter itinerante por todo el país.