Convocadas ayudas para comprar equipos de trabajo que mejoren la seguridad laboral en las empresas de Zamora

​El importe no podrá exceder los 200.000 euros en tres ejercicios fiscales.
|

Empresario en su oficina   Pixabay


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy la orden de la Consejería Industria, Comercio y Empleo por la que se convocan subvenciones destinadas a financiar la adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo que tengan como finalidad mejorar la seguridad y salud laboral en las empresas. El importe de las ayudas, concedidas a una única entidad, no excederá de 200.000 euros en el periodo de tres ejercicios fiscales, incluyéndose el actual y los dos anteriores. – La cuantía de la subvención no podrá superar el 85 por ciento del total de los gastos subvencionables.


Además, el Bocyl publicó una orden de la Consejería con las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas dirigidas a la realización de acciones que contribuyan al bienestar laboral en centros de trabajo de Castilla y León. 


La subvención establece dos líneas de actuación específica como el fomento de la disponibilidad de espacios cardiosaludables para prevenir los accidentes cardiovasculares y la mejora de la gestión preventiva de los riesgos laborales implementando acciones como la prevención del riesgo cardiovascular y fomento de los estilos de vida cardiosaludable, el control del estrés laboral y gestión de las emociones, la reducción de la exposición de los trabajadores a factores de riesgo modificables (hábito tabáquico, hipertensión, hipercolesterolemia y obesidad, entre otros, la promoción de la realización de actividad física en los entornos de trabajo, prevención del sedentarismo y trastornos musculoesqueléticos), el impulso a la alimentación saludable en el trabajo, la mejora de la participación social y la preparación para la jubilación y el cuidado musculoesquelético preventivo. 


La ayuda total concedida a una única empresa no debe superar los 200.000 euros durante tres ejercicios fiscales incluyéndose el actual y los dos anteriores.