Acusan de posible fraude en el voto por correo en este pueblo de Zamora

​Uno de los grupos de la oposición ha denunciado ante la Guardia Civil al alcalde del municipio.
|

Urna


El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Moraleja de Sayago (Zamora), Samuel Mayor, ha interpuesto ante la Guardia Civil una denuncia por la presunta “utilización de los votos” de medio centenar de personas residentes en un centro de mayores.


Samuel Mayor denunció el pasado día 23 de mayo el presunto delito contra la Ley Electoral ocurrido entre los días 18 y 23 de este mes, según recoge la denuncia. 


En ella, declaró que la directiva de una residencia de personas mayores ubicada en el municipio “ha solicitado los votos por correo de unas 50 personas internas en el centro, la mayoría, de edad muy avanzada y con enfermedades como deterioro cognitivo que le harían incapaces de decidir el partido político al que van a votar” y apostilló: “Pudieran estar utilizando los votos de los residentes a beneficio suyo a la hora de un resultado en las Elecciones Municipales”.


El candidato socialista a la Alcaldía de Moraleja de Sayago dejó constancia en la denuncia de que “se encuentra en posesión de esos datos por parte de varios trabajadores de la residencia” y que, “al menos, uno de ellos puede prestar declaración”. 



Asimismo, señaló que “pasó lo mismo” en las Elecciones Municipales de 2019” y "fueron 29 votos los que pudo haber utilizado a su favor, hecho que se denunció en la Fiscalía tras las Elecciones”.