Formación en emprendimiento y ayudas al alquiler y compra de vivienda, entre las propuestas de Francisco Requejo para los jóvenes

El candidato de Zamora Sí creará el Premio Viriato para poner en valor el esfuerzo de la juventud y realizará una campaña de promoción entre empresarios para jóvenes desempleados.
|

Francisco Requejo, candidato de Zamora Su00ed, presenta las propuestas para los ju00f3venes


Ayudas al alquiler y compra de vivienda, con el objetivo de complementar las ayudas que tienen otras administraciones, y establecer acuerdos con los colegios e institutos para formar a los alumnos en emprendimiento en colaboración con las organizaciones empresariales son las principales propuestas para los jóvenes de Francisco Requejo, candidato de Zamora Sí a la Alcaldía de Zamora.


El candidato ha detallado este miércoles las iniciativas dirigidas a la juventud en las que trabajará si es elegido alcalde el 28 de mayo.


Francisco Requejo ha explicado que se creará el Premio Viriato al joven zamorano y a la joven zamorana que más haya destacado en el año, con el objetivo de poner en valor el trabajo y esfuerzo de la juventud en cualquier ámbito, desde el empresarial, al turístico, el cultural o del deporte.


Otra de las propuestas principales es realizar una campaña de promoción entre empresarios de Zamora para que la gente joven en situación de desempleo tenga oportunidades de trabajar en empresas de la capital.


En las declaraciones que ha realizado ante los medios de comunicación en la avenida de Requejo, junto a los institutos Claudio Moyano y María de Molina, el candidato de Zamora Sí ha hecho referencia a algunas de sus propuestas en materia de cultura.


Ha explicado que su intención es crear una Escuela de Teatro y un foro cultural con todos los colectivos para realizar un Plan de Cultura que permita dinamizar la ciudad y que Zamora tenga una oferta cultural durante todo el año.