Amalia Balseiro lidera la candidatura de Zamora Sí en Morales del Vino, un equipo fuerte y preparado que trabajará por el futuro del municipio

La candidata se compromete a gestionar con transparencia, fomentar la participación ciudadana y crear un servicio de asesoramiento a empresas y emprendedores de Morales y Pontejos.
|

Candidatura de Zamora Su00ed en Morales del Vino, encabezada por Amalia Balseiro


Un equipo fuerte, preparado, de personas trabajadoras que no son políticos al uso y que trabajarán por el futuro de Morales del Vino y Pontejos. Así es la candidatura de Zamora Sí que encabeza Amalia Balseiro Olivar en el municipio de Morales del Vino para las elecciones del 28 de mayo.


La candidata a la Alcaldía se ha comprometido a gestionar con transparencia las cuentas y proyectos del Ayuntamiento, a realizar una auditoría externa y a que los presupuestos sean participativos.


Otra de las prioridades del programa electoral de Zamora Sí es la creación de un servicio de asesoramiento jurídico para pymes y emprendedores. También plantean la creación de una Brigada de Intervención Rápida (BIR) para solventar las necesidades cotidianas de los vecinos, con la puesta a su disposición de un buzón en el Ayuntamiento en el que puedan dejar sus demandas y sugerencias.


A esto se suma la puesta en marcha de un punto informativo para dar respuesta a las demandas psicosociales y facilitar información al ciudadano con el objetivo de ayudarle a resolver las necesidades de su vida diaria.


La número uno de la candidatura ha explicado que el 28 de mayo los vecinos decidirán si desean que el municipio continúe como hasta ahora o necesita un cambio.


“Queremos luchar para que Morales del Vino y Pontejos tengan el reconocimiento que se merecen y sus habitantes se sientan orgullosos de residir en nuestros dos pueblos”, ha afirmado Amalia Balseiro.


En su programa destacan también proyectos como el establecimiento de un servicio propio del municipio de ayuda a domicilio para fomentar el empleo y la realización con los mayores de técnicas y programas de estimulación cognitiva y recuperación de actividades tradicionales.


Proponen el establecimiento de bonos para impulsar el comercio local, incrementar la seguridad ciudadana en el entorno del colegio y en las dos localidades, y la conservación y reposición periódica de mobiliario urbano, así como el mantenimiento de los solares en buenas condiciones, especialmente en la época de mayor riesgo de incendios.


Otra de las medidas que pretenden ejecutar consiste en acrecentar la limpieza en la zona nueva de Morales y organizar campañas de fumigación de cucarachas, desinsectación y desratización, así como intentar controlar las colonias de animales.


La reforestación de la pradera del Cristo para contar con un espacio funcional que pueda utilizarse durante todo el año, crear un paseo en el camino hacia la ermita y resolver el “problema histórico” de las instalaciones del Centro Deportivo Morales Sport mediante incentivos resolutivos son otras de sus propuestas.


En el ámbito de la cultura y las fiestas, destacan medidas como fomentar el Verano Cultural tratando de dar cabida a todo tipo de actividades y colectivos, y la creación de una comisión de fiestas encargada de organizar los actos para los quintos, jóvenes y peñas no solo en el Cristo de Morales, sino durante todo el año.


Candidatura de Zamora Sí en Morales del Vino

  1. Amalia Balseiro Olivar
  2. Gonzalo Miguel Calderón Fernández
  3. Andrés González Gómez
  4. Almudena García de Paz
  5. Clara Vidal Pallín
  6. Laura Sevillano Prieto
  7. Ainhoa Vega López
  8. María Elena Mayado Fidalgo
  9. Víctor Manuel Álvarez Zamarreño
  10. Luis Miguel Sevillano Sastre
  11. Alejandro Darío Balderrama Llorente

       Suplentes


         1. Marta Requejo Rodríguez