En breve arrancan los trabajos para sustituir el césped artificial en el campo anexo al Ruta de la Plata

El Ayuntamiento de Zamora destina 250.000 euros a las obras.
|

Artificial turf g407a83cf9 1280


El Ayuntamiento de Zamora pondrá en marcha la semana que viene los trabajos para sustituir el césped artificial en el campo anexo al estadio Ruta de la Plata, una vez que ha concluido la temporada de competiciones que desarrollaban en ese espacio los clubes deportivos de la ciudad. La obras de ejecución, que suponen un desembolso de 250.000 euros, se aprobaron esta misma mañana durante la reunión de la Junta de Gobierno Local, durante la que se autorizaron también varias subvenciones nominativas.


El proyecto de sustitución del césped artificial en el citado campo se adjudicó en noviembre de 2022 a la empresa Mondo Ibérica, pero desde la Concejalía de Deportes se decidió posponer su ejecución con el fin de no interrumpir las competiciones futbolísticas. Se trata de unas instalaciones que acogen gran cantidad de entrenamientos y partidos oficiales de equipos, principalmente de categorías inferiores del Zamora C.F. Los trabajos incluyen la sustitución de una superficie de 108,25 metros de largo por 68,35 metros de ancho pavimentada con césped artificial, sobre la que se marcará un campo de fútbol once, en sentido longitudinal, y dos campos de fútbol siete en el sentido transversal.


Las obras comenzarán la semana que viene, una vez que han concluido la mayor parte de las competiciones; las de ámbito provincial finalizan el fin de semana 20 y 21 de mayo. Dado que el plazo de ejecución es de 2 meses, la obra estaría lista a finales de julio, con lo que la temporada 2023-2024 podría comenzar con el nuevo pavimento instalado a principios del mes de agosto.


La Junta de Gobierno Local también emitió informe favorable para otorgar varias subvenciones nominativas. Así, la Asociación Little Ópera recibirá una ayuda de 55.000 euros; la Asociación Tradición y Música Popular, 13.500 euros, y Cruz Roja, 9.150 euros.


Además, se autorizó la cesión del Teatro Principal a la Asociación Alegría Flamenca el próximo 25 de junio para realizar el espectáculo “Revuelo de Colores”, y a la Asociación Cultural San Sergio (La Tijera Teatro) los días 29 y 30 de junio.


Por último, se dio informe favorable a las licencias ambiental y urbanística para un centro deportivo en una nave sita en la calle Villalpando; licencia para un proyecto de reformado de construcción de un edificio en Ronda de Santa Ana c/v Plaza de San Sebastián; licencia de derribo de un edificio en la Plaza de San Cipriano, y licencia para construir un trastero en calle de la Blanca.