Celebración de San Juan de Ávila en Toro

Los sacerdotes zamoranos celebraron ayer el día de su patrón en el Seminario de Toro, lugar emblemático para todos ellos por cuanto acogió la formación de la gran mayoría de los curas de esta diócesis.
|

San Juan de u00c1vila en Toro 2


Los sacerdotes zamoranos celebraron ayer el día de su patrón, en el Seminario de Toro, lugar emblemático para todos ellos por cuanto acogió la formación de la gran mayoría de los curas de esta diócesis.


La jornada comenzó a las 10:30 con la acogida de los sacerdotes en el Seminario, un espacio que desde hace meses está conveniado con el Obispado, y que se reserva en parte para actividades pastorales. El resto del edificio se ha convertido en la nueva Casa de las Asociaciones, donde ya hay más de 10 asociaciones de la ciudad.


San Juan de u00c1vila en Toro


 A las 11:00 horas en la capilla del seminario se celebró la solemne eucaristía presidida por el obispo, Fernando Valera, y concelebrada por el arzobispo emérito de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, el obispo emérito de Chimbote, Francisco Simón, y cerca de un centenar de sacerdotes diocesanos y el alclde, Tomás del Bien, y la Concejal de Economía, Ángeles Medina. 

San Juan de u00c1vila en Toro 3


En la celebración se homenajeaba a D. Lorenzo Villar, que celebró sus 75 años de ministerio, a D. Tomas Calero y Marcelino de Dios, que celebraron los 60 años de ministerio, a D. Antonio Pilo y Monseñor Francisco Simón, que celebraron los 50 años de ministerio sacerdotal.

San Juan de Avila en Toro 4