Mañueco apunta que si Castilla y León tuviera la misma tasa de desempleo que la media de España habría 30.000 parados más

​El presidente de la Junta lamenta que los gobiernos de Alemania e Italia defiendan la automoción de Castilla y León “mejor” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
|

 08MAX202305604694


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apuntó hoy que si la Comunidad tuviera la misma tasa de desempleo que la media de España habría 30.000 más, que habría que sumar a las 115.514 personas que buscan un trabajo. No en vano, subrayó que, “una vez más”, Castilla y León es el cuarto territorio del país donde baja más el paro y tiene una tasa de desempleo tres puntos menos que el conjunto del país. 



Con motivo de su visita a Laguna de Duero (Valladolid), donde acompañó a un paseo por el municipio con el candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Avelino Álvarez, Fernández Mañueco sacó pecho al precisar que la Comunidad está “mucho mejor” que otras regiones. “Actuamos con eficacia y mucha utilidad en la creación de empleo”, sentenció. Eso sí, confesó que mientras haya un solo parado en Castilla y León, la Junta continuará trabajando para que haya empresas, industria, empleo y riqueza.


En este sentido, se refirió a la automoción por ser un sector “tan importante” para Castilla y León, Valladolid y Laguna de Duero, en particular, en el que la Junta ha hecho una “batalla” de este tipo de industria.


Mañueco apostó, según recogió la Agencia Ical, por una transición “justa” y que conserve el empleo existente. Es por ello que consideró “curioso” que gobiernos como el de Alemania e Italia defiendan la automoción de Castilla y León “mejor” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Una vez más, es un ejemplo de lo que significan los olvidos y los desprecios del presidente de España hacia esta tierra”, manifestó.