Tudanca se reúne en Zamora con el presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos

“Estamos en datos de empleo en España comparables a los de 2008: es un éxito de país”.
|

 09MAX202304603895


El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León y portavoz en las Cortes autonómicas, Luis Tudanca, recalcó hoy que España registra unos datos de empleo “comparables a los del año 2008” y apostilló: “Por tanto, un éxito de país”, al tiempo que afirmó que el “problema” para la Comunidad autónoma es que “no hay rumbo”.


“Los datos en materia de producción industrial, de creación de empleo, de pérdida de autónomos nos señalan en el vagón de cola de toda España. Por eso, hay que hacer cosas. Tenemos una evolución económica y de empleo muy errática y eso es síntoma de falta de rumbo”, insistió.


Luis Tudanca hizo estas declaraciones en la sede de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Zamora, donde se reunió con el presidente nacional de esa organización, Eduardo Abad. El encuentro también contó con la participación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Zamora, David Gago.


“Es verdad que estamos en un momento bueno económicamente, después de una crisis financiera y económica, después de una pandemia, después de un volcán, después de una guerra, este país tiene más gente trabajando que nunca”, indicó.


“Esto es así y este es el éxito de una política económica que ha demostrado que se puede mejorar la situación de los autónomos, que se puede mejorar el salario mínimo interprofesional, que se pueden subir las pensiones un 8,5 por ciento y, a la vez, crecer. Y, a la vez, ser capaces de captar fondos europeos, inversión extranjera para crecer y crear empleo”, añadió.


En este contexto, Tudanca Fernández apostó por “recuperar, el consenso, el Diálogo Social, el trabajo con las organizaciones de profesionales autónomos, con los sindicatos y con las organizaciones empresariales” y concluyó: “Se ha quebrado en Castilla y León. Nos daba muchas alegrías y ayudaría también a esa paz social, que es muy importante para crear empleo y para tener oportunidades”.


 09MAX202304603896