Francisco Requejo quiere instalar un parque biosaludable donde se ubica el parque para perros de los Tres Árboles

El candidato a la Alcaldía de la capital por Zamora Sí, que ha recogido las necesidades del barrio de La Candelaria, considera que la ubicación de la instalación canina no es la adecuada.
|

Zamora su00ed


El candidato a la Alcaldía de Zamora por Zamora Sí, Francisco Requejo, instalará un parque biosaludable donde actualmente se ubica el parque para perros de los Tres Árboles. Es una de las medidas de su programa de gobierno para el barrio de La Candelaria, que ha visitado junto a parte de su equipo para escuchar y recoger las peticiones de los vecinos.


Francisco Requejo, que ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación de Vecinos Ermita Peña de Francia-La Candelaria, Pilar Sánchez, ha asegurado, como ya hizo en el año 2018 cuando se instaló, que la ubicación del parque para perros de los Tres Árboles no es la adecuada, ya que se sitúa junto a una zona de recreo infantil.


Además, considera que el parque canino sigue sin contar con el cerramiento ni las medidas de seguridad oportunas para que las mascotas puedan estar sueltas.


El candidato a la Alcaldía de Zamora por Zamora Sí ha comprobado también la falta de mantenimiento que existe en el barrio de La Candelaria, donde hacen falta mejoras en el estado de las aceras y rebajes de bordillos para la eliminación de barreras arquitectónicas, así como en el parque de los Tres Árboles, donde se requieren mayores labores de limpieza y desbroce.


Francisco Requejo ha señalado otras deficiencias del barrio como la proliferación de pintadas y ha defendido que hace falta un contacto más frecuente con las asociaciones de vecinos porque “son las que conocen las necesidades de los barrios”.


Francisco Requejo, candidato a la Alcaldu00eda de Zamora por Zamora Su00ed, visita el barrio de La Candelaria junto a parte de su equipo