
La presentación oficial se ha celebrado el 24 de junio en Bragança. Presidiendo el acto el presidente de la cámara municipal de Bragança Hernâni Dias acompañado del alcalde de Puebla de Sanabria José Fernández Blanco, el concejal de turismo de Bragança, Miguel Abrunhosa y el director de Bikeservice y organizador de la prueba, Manuel Zeferino.
Los intervinientes coincidieron en que esta es una prueba con una calidad indiscutible que combina la pasión por la bicicleta, grandes retos y el respeto de la naturaleza al transcurrir esta por los parques naturales de Montesinhos y de la Sierra de la Culebra. Además de los conjuntos históricos de Bragança y Puebla de Sanabria.
La prueba se celebrará el 9 de julio con la posibilidad de participar en distintos recorridos; granfondo (128km), mediofondo (102km) o minifondo (52km).
Con partida y llegada en Bragança, se recorrerán los bellos escenarios del noreste transmontano; Rio de honor (una de las siete maravillas de Portugal), Guadramil, França, Bacal, etc. Este año, además, regresa a la medieval Puebla de Sanabria (uno de los pueblos más bonitos de España) con el esperado reto de la subida a la plaza mayor.
La inscripción está abierta, recordando que la última participación alcanzó a 1.800 ciclistas que disfrutaron de toda la riqueza que ambos territorios de Portugal y España proporcionan: naturaleza, cultura y gastronomía entre otros.
De izquierda a derecha: Miguel Abrunhosa, Hernâni Dias, José Fernández, Manuel Zeferino. Foto cedida por Sara Joâo.