La Junta trabaja en la mejora de dos salas de radiografía digital en los hospitales Provincial y de Benavente

La Consejería de Sanidad destina casi medio millón de euros a los nuevos equipos y las obras para su instalación.
|

Hospital Provincial  de Zamora


La Consejería de Sanidad ha comenzado esta semana las obras de mejora y adecuación de una sala de radiografía digital en el Hospital Provincial y en los próximos días iniciará otra reforma en el Hospital de Benavente.


Para ambos equipos la Gerencia Regional de Salud destina casi medio millón de euros. 454.960 euros para los equipos y 41.140 euros para la adecuación de las salas. Además, se formará al personal sanitario y técnico para una mejor gestión de las nuevas tecnologías.


Desde la Gerencia del Complejo Asistencial de Zamora se pide comprensión a los trabajadores y usuarios de ambos hospitales por las molestias que se puedan ocasionar mientras duren las obras, que será aproximadamente de un mes.


En el Hospital Provincial las obras de la sala de radiografía digital han comenzado el pasado lunes con una previsión de finalización de un mes. El año pasado se realizaron un total de 7.900 pruebas de radiología convencional (tórax, rodillas, pies…), de los pacientes ingresados de este centro y las placas de los preoperatorios en general.


Durante el tiempo que duren las obras y la instalación del nuevo equipo está previsto que las placas solicitadas, tanto en consulta como en los ingresos, se realicen con el resto de los equipos de rayos instalados en ese hospital.


Respecto al Hospital de Benavente, la adaptación de la sala se iniciará la próxima semana con una misma previsión de 30 días aproximados para su puesta en marcha. Durante el pasado ejercicio se realizaron 22.400 pruebas en esta sala, toda la radiología convencional del área de consultas y de pacientes ingresados de la zona de Benavente, y mientras duren las obras las radiografías se realizarán con el resto de los equipos disponibles en ese Hospital.


La Junta de Castilla y León ha  realizado  la sustitución progresiva de equipos de radiodiagnóstico en los hospitales de la ‘Virgen de la Concha’ y el Provincial de la capital que permite la realización de pruebas especializadas con sistemas de detección innovadores, como el equipo de tomografía axial computarizada (TAC) espectral instalado en el Complejo Asistencial de Zamora y que sirve para ayudar a mejorar la caracterización de las lesiones, y los tejidos en general, adelantándonos en el proceso diagnóstico.