El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, garantizó hoy que el personal de Sacyl percibirá en las próximas semanas el complemento salarial por productividad ligado al cumplimiento de objetivos de los planes anuales de gestión de 2023.
Vázquez respondía así en el Pleno de las Cortes al procurador socialista Jesús Puente, quien denunció la “inquietud” del personal ante la tardanza del abono de este complemento. “No le quepa duda, percibirán el complemento una vez que esté concluida la pertinente tramitación”, dijo el consejero, quien precisó que la evaluación “se está concluyendo” y hay una fase de alegaciones de las gerencias, tras la que se informará de forma definitiva de los criterios de reparto, informa Ical.
Jesús Puente se preguntó “cómo es posible que la consejería que tiene previsto este gasto es incapaz de liberarlo cuando corresponde” y se cuestionó si tendrá que ver el abono de las guardias del sábado que “no querían reconocer” o la convocatoria de la carrera profesional para los grupos 1,2, 3 que “ha consumido estos fondos”.
Alejandro Vázquez insistió en que se abonará así como el aumento de valor de la guardia para médicos y enfermeros, y el reconocimiento a 16.000 empleados de la carrera profesional dentro del acceso a los grados 1, 2 y 3.