Los Premios Fundos a la Innovación Social de 2024 se entregarán en Zamora

​Ayer se entregaron los de este año. Ya está abierto el plazo de inscripción para los próximos.
|

00081 Premios Fundos 2023 Soria


La Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS) entregó ayer los galardones de los IV Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León en el Palacio de la Audiencia de Soria en una ceremonia en la que los encargados de dar los premios fueron Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Belén Viloria, directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja Española, Leandro Martín, vicepresidente de FUNDOS, Pablo Junceda, director general adjunto del Banco Sabadell, Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León y Jorge Luis García presidente de FUNDOS. La ceremonia estuvo amenizada por el grupo Goodman Collective.  


El premio FUNDOS a la Innovación Social Pública se concedió al Consejo de la Juventud de Castilla y León por el Servicio de asistencia personal en actividades juveniles, al tratarse de una herramienta fundamental para el fomento de la independencia y la autonomía de toda persona, que la sitúa en igualdad plena con el resto de la comunidad en el acceso a oportunidades, servicios, actividades o recursos, salvando todo tipo de barreras. Este premio lo entregaron Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León y Belén Viloria, directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja Española y lo recogió Sandra Ámez, presidenta del Consejo de la Juventud. 


00051 Premios Fundos 2023 Soria


La Fundación Miradas ganó el premio FUNDOS a la Innovación Social Privada por su programa “bbMiradas, diagnóstico e intervención en bebés con signos sospechosos de autismo antes de los 36 meses”. Una iniciativa que atiende un ámbito sociosanitario de gran importancia, como es la detección precoz del autismo, y aporta una solución marcadamente innovadora, que destaca en un ámbito sociosanitario con grandes carencias en este sentido. El premio de 10.000 euros lo recogieron Miguel Gómez, director de la Fundación Miradas y Javier Arnáiz, director técnico de Autismo Burgos y lo entregaron Leandro Martín Puertas, vicepresidente de FUNDOS y Pablo Junceda, director general adjunto del Banco Sabadell.


00057 Premios Fundos 2023 Soria


El presidente de FUNDOS, Jorge Luis García Vázquez y Carlos Pollán, presidente de las Cortes de Castilla y León entregaron el Premio FUNDOS de Honor-Monte de Piedad a la Fundación tutelar FECLEM. María Rosario Martín Laguna, presidenta del patronato de FECLEM recogió este premio en el que se reconoce la extraordinaria labor que esta Fundación realiza con el objetivo de garantizar apoyo a personas con patologías psiquiátricas para el ejercicio de su capacidad jurídica. FECLEM desarrolla su actividad en todo el territorio de la comunidad autónoma de Castilla y León. 


00064 Premios Fundos 2023 Soria


Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, fue la encargada de cerrar esta gala con un discurso en el que destacó la labor tan importante que hacen los premiados de esta edición.  

FUNDOS ya ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de los V Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León cuya entrega se celebrará en Zamora el próximo 2024. Las bases de los premios están disponibles en www.fundos.es/premios