Cobadú celebra en Zamora las XXI Jornadas de ovino, caprino y cooperativismo

Más de 70 ganaderos zamoranos participaron en la cita.
|

Goats gb7a231397 1280


Más de 70 ganaderos zamoranos participaron ayer en las XXI Jornadas de ovino, caprino y cooperativismo organizadas por Cobadú, con la colaboración de la Administración autonómica y la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León.


Las Jornadas, que se celebraron en el Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León, ofrecieron un “completo programa de formación” y la intervención de destacados expertos “de un sector imprescindible para Zamora”.


El responsable del departamento de Ovino de Cobadú, Elías Martín, inauguró las Jornadas y se encargó de introducir las ponencias. 


El jefe de Sanidad y Producción Animal de Zamora, José Emilio Yanes, centró su intervención en ‘La situación sanitaria en las explotaciones y las restricciones a los movimientos de animales. Actualidad de la lengua azul’ y expuso métodos, obligaciones y recomendaciones a los ganaderos de ovino y caprino.


Por su parte, representantes de GEA Ibérica y de Herd Management Ibera trataron las ‘Actualizaciones y dimensiones en ordeño. Gestión digital del ovino’.


El veterinario y técnico de ganadería de UrcaCyL, José Manuel Domínguez, habló sobre la ‘Situación actual del mercado de la leche y la carne en ovino y caprino. Novedades en la PAC. Nuevo enfoque del uso de antibióticos en ovino y caprino’.


El director general de Cobadú, Rafael Sánchez, cerró la ronda de intervenciones con una ponencia sobre ‘El sector ovino y caprino en la cooperativa Cobadú’.