Ana Sánchez a PP y Vox: “La gente de la Sierra de la Culebra les ha dado un sopapo de dignidad por su negligente gestión”

​La Procuradora del PSOE de Zamora les pide explicacions en el Pleno de las Cortes de ayer sobre el “supuesto concierto solidario” para los incendios de la Sierra de la Culebra del pasado verano.
|

Ana Su00e1nchez


La Procuradora del PSOE de Zamora y Secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha formulado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León que se celebra en la tarde de hoy Martes 11 de Abril esta pregunta: ¿Considera la Junta de Castilla y León que el supuesto concierto solidario solventa los problemas causados en la Sierra de la Culebra tras los incendios sufridos el pasado verano?


Ana Sánchez se ha dirigido a la bancada de las derechas del PP y Vox en las Cortes de Castilla y León: “No señorías, no solo no solventa ni ha solventado ni una sola de las terribles consecuencias sufridas en la zona tras el incendio de este verano bajo el paraguas de su negligente gestión”.


Y ha añadido: “Es que además este esperpento con el que han vuelto a avergonzarnos una vez más ante los ojos de toda España ha contribuido a ahondar en el dolor de quienes se saben completamente desamparados por la Junta de Castilla y León”.


“Es que han conseguido ofender a toda la población, población de gente humilde, trabajadora, austera, y digna. Población que permítanme la metáfora, les ha dado un sopapo de dignidad a dos manos”.


En un tono de reproche hacia PP y Vox Ana Sánchez ha afirmado en el Pleno: “Miren, muchas veces me dicen que les digo cosas duras, que empleo términos con dureza. Créanme, están mucho más enfadados que yo, solamente estoy haciéndoles llegar el sentir de los zamoranos. Ni uno solos de los adjetivos o frases que voy a usar a continuación son míos, son literales suyos, paisanos, asociaciones agrarias, vecinales ante lo vivido”.


Y en relación al concierto fallido ha subrayado: “Ofensa, insulto, provocación, impresentable, vergonzoso. Despropósito, indecente, sin pies ni cabeza falta de respeto a personas que nos sentimos heridas, que nos tocó salir de nuestras casas a defendernos del fuego con nuestras manos. Que vimos cómo nos quedábamos sin nada”.


Para la Procuradora socialista zamorana “nueve meses han pasado, para organizar esta infamia ¿y debemos suponer que son capaces de organizar el operativo contra incendios? El verano viene mal. Y aquí nadie ha asumido responsabilidades, las ayudas de la Junta no llegan, MIENTEN, LA JUNTA MIENTE y nosotros no olvidamos”.


“No olvidamos su negligente gestión. No olvidamos que a pesar del aviso de temperaturas extremas no dieron la alerta. No olvidamos que el operativo estaba al 25%. El verano viene mal y esto sigue igual. 4 muertos Decenas de heridos 52 municipios 60.000 hectáreas”.


Y ha puesto el acento en el hecho: “Un concierto infame. ¡¡Pero qué magnánimo el señorito!! ¡¡Nos deja entrar gratis!! ¿¿¿Octogenarios haciendo cola para ver a Alaska???? ¿Sabe dónde no entran gratis, donde las colas son eternas? En los cientos de consultorios cerrados de Sierra culebra, Aliste, Tábara, Valle del Tera, Carballeda o Sanabria. ¡Nunca les vi allí cada sábado!”.


“No, no queremos perdón, queremos reparación por este bochorno y falta de respeto indecente. Por eso le exijo aquí mismo comprometa a destinar 160.000 euros a asociaciones vecinales, agrarias y solidarias, solidaria y altruista, trabajan sin descanso”.


“Y somos muy conscientes de que el responsable último de todo es el señor Mañueco, señor de las peinetas. Deleznable”.


“Deleznable haber teñido de negro nuestra tierra y futuro por su negligencia. Deleznable es la humillación de concierto de la vergüenza. Deleznable es que no haya cesado a quiñones. Deleznable es que a 11 de abril no tengan el decreto que debía estar en vigor desde el 1 de enero. Deleznable es que siga sin reforzar el operativo ni establezca condiciones laborales dignas” ha añadido.


La Procuradora socialista zamorana Ana Sánchez se ha dirigido al gobierno de la Junta de PP y Vox: “Así que les exijo que sea la última vez que insultan a los zamoranos por cantarle las verdades. Como dije al comienzo solo he puesto voz a mis paisanos y tengan una cosa clara: ¡La sierra de la culebra no se calla y los representantes en esta cámara que aun conservamos la dignidad y compromiso por nuestra tierra, tampoco!”.