Comienzan las obras de renovación de los colectores de saneamiento en estas calles de Zamora

​Los trabajos suponen una inversión superior a los 48.000 euros.
|

Obras colector


El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha las obras de renovación de los colectores de saneamiento en las calles Cuba y Colón, lo que obligará a reordenar el tráfico en la zona. Durante las obras, se permitirá el acceso a los vehículos de carga y descarga, en la medida que sea compatible con el desarrollo de los trabajos, y la entrada a los garajes ubicados en la zona.


En primer lugar, se procederá a cambiar el colector de la calle Cuba, en un plazo estimado de tres semanas, y posteriormente, se realizará otra actuación en la calle Colón que comenzará tras la finalización de la primera intervención para no afectar de forma significativa al tráfico rodado en la zona, que será debidamente señalizada por la empresa adjudicataria de los trabajos, De Gumer Obras y Proyectos S.L.

La inversión, con un presupuesto de 48.397 euros, servirá para renovar diferentes tramos de la red de saneamiento de aguas residuales y pluviales de la ciudad. Tanto en la calle Cuba como en Colón se llevarán a cabo inicialmente unos trabajos preliminares consistentes en:


- Demolición y levantado de pavimento de calzada existente previo corte del mismo

- Demolición y retirada de canalizaciones de saneamiento existentes

 - Demolición de demás elementos tales como arquetas y pozos de registros, sumideros, imbornales…

Durante las obras, se permitirá el acceso a los vehículos de carga y descarga, en la medida que sea compatible con el desarrollo de los trabajos, y la entrada a los garajes ubicados en la zona.


Obras colector Cuba y Colu00f3n