Piden la intervención del Procurador del Común ante la falta de respuesta de Medio Ambiente sobre el campo de golf de este pueblo de Zamora

En diciembre del 2021, el concejal socialista registró un escrito para pedir toda la documentación que conste en Medio Ambiente sobre la concesión del club de golf ubicado en el paraje de “El Trasoto”.
|

339132745 1261569217780042 3806407407950412997 n



El concejal por el PSOE en El Maderal, Juan Luis Martin Lucas, se ha visto en la obligación de presentar escrito de queja ante el procurador del común, ante el silencio administrativo por parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de Zamora.


En diciembre del 2021, el concejal socialista registró un escrito para pedir toda la documentación que conste en Medio Ambiente sobre la concesión del club de golf ubicado en el paraje de “El Trasoto”, en el municipio de El Maderal y que llevan gestionando varios años el club “Golf Maderal”.



Tanta opacidad tanto por parte de la delegación de Medio ambiente, como durante todos estos años por parte del club de golf y del ayuntamiento de El Maderal, hace creer a este concejal que la apertura del campo de “Picht & Putt” se realizó de manera irregular.



Para empezar, por estar regando el campo con un pozo del que se carecía del permiso correspondiente para ello, el ayuntamiento de El Maderal se tuvo que hacer cargo de una sanción de la Conferencia Hidrográfica del Duero, cuando el sentir del municipio es que la tendrían que haber abonado los socios del club.


 

Hay indicios de que dicha práctica ha podido continuar hasta hace bien poco, sin importar que lleguen más sanciones, total la pagan todos los vecinos del pueblo. Siguiendo por trabajos que realizan los empleados del ayuntamiento, debería ser el club el que los realice.


Y por último, el pago de la reparación del pozo de sondeo situado en dichos terrenos por parte del ayuntamiento, ya que Don Juan Luis Martin Lucas elevo al pleno una moción para que dicha reparación fuera sufragada por el club de golf, siendo denegada por el resto de concejales, el alcalde por supuesto no puede votar, al estar contratado para diversos trabajos por parte del club de golf.



El Concejal del PSOE Juan Luis Martín Lucas incide en que “hay sospechas fundadas de que se siguen cometiendo irregularidades, y que algo oscuro hay detrás de todo esto, cuando el ayuntamiento cede a todas las pretensiones que recibe por parte del club, manteniendo en la más absoluta ignorancia al resto del municipio”.


Una prueba más es el año y tres meses que ha transcurrido desde que Juan Luis Martin Lucas pidió la documentación sobre dicho campo de golf, y este concejal no ha recibido más que escusas, vía telefónica por supuesto, nada por escrito.



El Concejal del PSOE se pregunta: “¿Hasta ahí llegan los tentáculos del club de golf? Da la sensación de que si, de que este simple concejal de pueblo no puede llegar hasta el fondo de la cuestión, que posiblemente dicho campo de golf no figure en ningún sitio, y ese paraje siga siendo pastos comunales. Pero eso sí, mientras tanto se están aprovechando de las arcas municipales, es decir de todos los vecinos del pueblo”.



El PSOE considera además que la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Castilla y León también deberían de dar explicaciones, por permitir celebrar competiciones oficiales en dicho campo, cuando la apertura del mismo resulta por lo menos sospechosa.


Juan Luis Martin Lucas subraya que “está deseando que, por parte de todas las instituciones implicadas en este asunto le cierren la boca y le muestren de una vez por todas toda la documentación que solicita, que se pueda probar que la apertura del campo de golf es totalmente legal, y que, por supuesto, en adelante el club de golf cumplirá con todas las leyes que le puedan afectar en la gestión del campo de Picht & Putt y del edificio anejo al mismo, incluidas las medioambientales”.


“Mientras tanto –concluye si los miembros de la junta directiva del club de golf quieren seguir diciendo mentiras sobre este concejal, él también tiene unas palabras para dicha junta: “Cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo”.