La veterinaria de Cobadú Amelia Martín participa en un foro internacional en Brasil

La veterinaria trata la eficiencia en los resultados productivos en el XVI Congreso Internacional de Reproducción Porcina.
|

Cerdo


Amelia Martín, veterinaria de Cobadú, participa el un foro internacional impulsado por Kubus y que se celebra en Brasil, donde trata la eficiencia en los resultados productivos. El XVI Congreso Internacional de Reproducción Porcina, que empezó ayer, contó en su primera mesa con la veterinaria de Cobadú, responsable del Centro de Inseminación Artificial que la cooperativa gestiona en Coreses (Zamora).


El Congreso tiene como principal objetivo proteger la salud porcina, promover la efectividad de la actividad profesional y poner en valor la figura del veterinario de porcino.


La mesa moderada por Amelia Martín se centró en las fallas reproductivas, es decir, la pérdida de eficiencia en los resultados productivos, según explicaron fuentes de la Cooperativa Bajo Duero.


La veterinaria cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector y, además de ser la responsable del Centro de Inseminación y de Bienestar Animal, representa a los centros de inseminación de porcino españoles en la Asociación Nacional de Ganado Porcino Selecto.