La estafa del aceite de oliva: Litros de aceite sin control sanitario y de muy dudosa calidad

​Estas son las 13 marcas que han cometido el fraude
|


Olive oil 507129 1280


El aceite de oliva es uno de los productos estrella de la gastronomía de nuestro país. Cada año, los españoles consumimos miles y miles de litros de 'oro líquido', haciendo del aceite de oliva un producto insustituible y presente en las casas de millones de españoles.


Reicentemente han saltado las alarmas en el sector, y es que, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)  recibió una denuncia por parte de autoridades sanitarias de Andalucía en la que se demostraba que cierto aceite comercializado por marcas andaluzas era de baja calidad y no había superado apenas control de calidad.


Vendían aceite lampante con otros aceites refinados, pero la oliva no estaba presente en ninguno de ellos. Así lo ha determinado el laboratorio Agroalimentario de Extremadura en al menos una marca. Es necesario recordar y especificar que el aceite lampante es el de peor calidad existente, con una alta acidez y con un olor y sabor "no aptos para el consumo humano".


Por el momento, las marcas que han sido detectadas con irregularidades en sus productos son: La Esmeralda, Vareado, Acebuche, Virgen del Guadiana, Cortijo del Oro, La Campiña de Andalucía, Galiaceite 2022, La Abadía, Villa de Jerez, Don Jaén Aceite 2019 e Imperio Andaluz,