¿Quieres conocer los últimos datos sobre el estado del agua de Toro?

​Desde el consistorio están intentando actuar lo más rápido posible dando soluciones
|


Agua de Toro


A través de un comunicado el ayuntamiento de Toro ha querido actualizar el estado en el que se encuentra el asunto del agua potable de la ciudad de Toro y la presencia de arsénico en la misma.


En primer lugar, los análisis efectuados en las últimas semanas siguen dando por encima de 10 mg/l. Oscilan entre 10,2 y 11,5. Estos resultados son los obtenidos por la Junta de Castilla y León y son los que toman como válidos. Los realizados por la empresa concesionaria de agua de Toro, y por otras industrias de la ciudad, han resultado por debajo de 10, pero como ya dijeron se guiarían por los efectuados por la Junta de Castilla y León como autoridad sanitaria.


En segundo lugar, la solución definitiva, que como ya informaron va a pasar por la instalación de una planta de tratamiento de arsénico se encuentra ya en su fase final.


Quieren recordar que esta instalación está realizada a medida para el caudal de agua potable de la ciudad de Toro, superiores a los dos millones de litros al día, y que su fabricación llevará unas semanas hasta ser instalada. Mientras tanto, están instaladas las potabilizadoras portátiles:

Instaladas por el Ayuntamiento

  • Calle Concordia.
  • Avd Antona Garcia.
  • Calle de Santo Domingo (Escuela de música)
  • Plaza Maria de Molina

Aportadas por la Diputación Provincial:

  • Calle del Canto
  • Plaza San Francisco.
  • Plaza Mayor de Tagarabuena.


Estas plantas también están siendo analizadas cada semana, y con los últimos análisis informan que la presencia de arsénico en las mismas es prácticamente nula con niveles que oscilan entre 1,5 y 3 mg/l. Se están ultimando los detalles de la línea de ayudas, tanto para hogares como para comercio e industria, dónde se está trabajando de manera conjunta con la CEOE de Toro, para paliar los sobre costes que ha conllevado tener que adquirir agua embotellada. Una vez más, desde el consistorio han querido agradecer la paciencia respecto a este tema que no gusta a nadie y que se está gestionando con la mayor diligencia posible.