'Cultivando Miradas' llega a 350 niños de la provincia de Zamora

​El proyecto de Baychimo Teatro y la Diputación de Zamora se instala en siete centros escolares de Zamora.
|

IMG 20230307 WA0013


El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y la componente de Baychimo Teatro, Paloma Leal Matellán, han presentado hoy el Proyecto Cultivando Miradas, que por primera vez se trasladara a 7 centros escolares del medio rural que acogerán talleres y funciones hasta el 24 de marzo.


Jesús María Prada ha agradecido a los ayuntamientos participantes y a Baychimo Teatro su colaboración para llevar esta iniciativa a centros escolares de la provincia ya que considera que "los niños, los jóvenes y los habitantes del medio rural tienen que tener las mismas oportunidades que los de los núcleos urbanos grandes".


Los centros escolares en los que se lleva a cabo este proyecto con los de Alcañices, Bermillo de Sayago, Guarrate, San Vitero, Fermoselle, Fuentesaúco y Fuentelapeña.


350 ESCOLARES

Fruto de esta colaboración, Cultivando Miradas llegará a 350 escolares de la provincia en un proyecto que permitirá que los que los niños y niñas disfruten del teatro y la danza.


Se desarrollará en dos fases. Una primera de acercamiento en talleres para conocer los lenguajes y recursos teatrales de las grandes obras de la literatura en clave de humor y de juego. Y una segunda fase de puesta en práctica de este entrenamiento previo.


Los Talleres Escolares se desarrollan desde el 6 de marzo hasta el 17 de marzo con los títulos Las palabras jueganLos libros hablanEl cuerpo habla y El hombre y su sombra.


Las funciones escolares se llevarán a cabo del 20 al 24 de marzo, en Alcañices, Bermillo de Sayago y Fuentesaúco y serán La loca historia de la literatura, a cargo de la compañía Teatro de PonienteInventar, inventarían, Inventurear, con Gianni Rodari y la compañía Pez Luna TeatroMolar, con la compañía Quim Bigas; y Cuentos para nins perversos, a cargo de Baychimo Teatro.


IMG 20230307 WA0005