Detenidas tres personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza de gasóleo en este municipio de Zamora

La colaboración ciudadana inició el operativo de localización de estas personas.
|

IMG 20230213 WA0001


La Guardia Civil de Zamora, y concretamente componentes del Puesto de la Guardia Civil de Toro, procedieron el 28 de enero a la detención de dos hombres, como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza. Tras recibir información de un vecino el cual comunica que en un camino de la localidad de Villabuena del Puente, le había llamado la atención un vehículo con varias personas en su interior, participando los datos y dirección tomada.


A las 22:35 horas el vehículo fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil a la altura de la presa de Castronuño, identificando a las personas que viajaban en el turismo. Los identificados son tres varones a los que les constan numerosos antecedentes policiales y judiciales, localizando a su vez en el interior, 20 garrafas de 25 litros llenas de gasóleo, dos baterías y una bomba para extraer carburante. También se personaron en el lugar en apoyo del operativo, patrullas de seguridad ciudadana de Venialbo (Za) y de Mota del Marqués (Va) y otra de Tráfico de Tordesillas (Valladolid), tanto el vehículo como los ocupantes, fueron trasladados al Acuartelamiento de Toro.


Mientras tanto, por los guardias civiles intervinientes se localiza a la persona que había sido víctima del robo del gasóleo, por lo que se procedió a la detención de estas tres personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. 


A los detenidos, les constan innumerables antecedentes por hechos similares, siendo las diligencias, los efectos incautados y los detenidos, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente. A día de hoy se siguen con las gestiones y prevenciones sobre el robo de este tipo de producto en la referida comarca.