​PwC iniciará en julio su actividad en un nuevo centro en Valladolid donde contratará a 240 profesionales en tres años

La empresa habilita un link para acceder al proceso de selección de personal
|

Empresa


Un nuevo centro de servicios de PricewaterhouseCoopers (PwC) en Valladolid iniciará su actividad en julio y contratará 240 profesionales en los próximos tres años. La compañía, una de las principales firmas de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y fiscal del mundo, donde cuenta con más de 325.000 profesionales, 5.500 de ellos en España, ubicará sus instalaciones en el Paseo Arco de Ladrillo. La empresa ha habilitado un link para acceder al proceso de selección de personal de Valladolid (https://pwc.wd3.myworkdayjobs.com/es/NonPublic_Postings/job/Valladolid/Proceso-Auditora-PwC-Valladolid_415394WD-1).


Así lo anunciaron en una comparecencia conjunta el presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, y el alcalde de la capital, Óscar Puente, acompañados por la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, y el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo.


El Ayuntamiento de Valladolid y la empresa PwC presentaron el nuevo proyecto de la compañía, que reforzará sus servicios de auditoría financiera y no financiera, con un alto componente tecnológico. Su actividad comenzará en julio de este año, con una acción de formación previa en abril.


El presidente de la compañía explicó los tres motivos por los que PwC eligió Valladolid como sede del nuevo proyecto empresarial. "Por la capacidad de captación de talento en la UVa y otros ámbitos; por la conexión con Madrid y las ventajas que tiene esta conectividad , y “por la acogida de las instituciones”. En concreto, Gonzalo Sánchez elogió la receptividad que ha habido desde el primer momento en el Ayuntamiento de Valladolid y también en la Universidad.


Óscar Puente expresó su convicción en el efecto llamada que tendrá esta implantación en otros promotores empresariales, al tiempo que agradeció al rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, su participación en este proceso, considerando que la calidad académica que ofrece la ciudad ha sido un aspecto muy bien valorado para que la empresa haya dado este paso.


En palabras de Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España, “el centro en una oportunidad enorme para retener el talento local y para contribuir al desarrollo de Valladolid no sólo generando empleo, sino también invirtiendo en tecnología e innovación, elementos que serán clave en la recuperación económica y en la mejora de la competitividad de nuestro país”.


Valladolid, polo de atracción

Por tanto, Valladolid abre su espacio a esta multinacional porque sus responsables en España consideraron que es una ciudad “muy atractiva” para vivir y trabajar, con “muy buena conexión” con Madrid y próxima a otras ciudades de la Comunidad de Castilla y León. Un aspecto “clave” al que se suma la “receptividad y apoyo” del Gobierno municipal y “una universidad con magnífica reputación e interés en apoyar iniciativas de empleo, con un gran número de licenciados en el área financiera y tecnológica”. En definitiva, su elección se basó en “el buen equilibrio del potencial del mercado laboral, coste de vida y posibles modelos de carrera adaptables a distintos perfiles”.


El alcalde se congratuló de la decisión empresarial. “Junto a la magnífica reputación de la Universidad vallisoletana, la empresa PwC ha valorado también que Valladolid es una ciudad atractiva para vivir y trabajar, es cómoda, tranquila, segura y ofrece una alta calidad de vida. Además, está muy bien comunicada con Madrid y con todo el cuadrante noroeste peninsular.”


“La llegada de PwC -añadió Óscar Puente- muestra bien a las claras que el Ayuntamiento de Valladolid sigue trabajando para atraer iniciativas que favorezcan la implantación de nuevas actividades industriales, comerciales y de servicios, para que sigan creciendo las oportunidades laborales en la ciudad con las que se favorezca la retención y la atracción de talento. La instalación de PwC es un buen ejemplo de la labor que en ese sentido realiza el Gobierno municipal, que se ha volcado para que esta gran oportunidad para la ciudad haya llegado a buen puerto.”


Perfiles cualificados

Precisamente se buscan auditores, profesionales con capacidad de análisis y síntesis, así como conocimientos de contabilidad y auditoría. La firma está interesada también por perfiles tecnológicos y quiere contar con una plantilla diversa e inclusiva, sin tener en cuenta la edad de los candidatos. PwC considera que su oferta puede interesar a residentes en Valladolid o zona próximas y también a estudiantes a los que se ofrecerá la posibilidad de realizar prácticas.


Por su parte ofrecen un trabajo estable con una remuneración en condiciones de mercado acordes a los distintos roles y niveles de experiencia; formación en metodología de auditoría, tecnología, análisis financiero, ESG, control interno y contabilidad; aprendizaje en gestión de tiempos, proyectos, personas y equipos y oportunidad de un desarrollo profesional y personal continuo en un entorno dinámico con distintos modelos de carrera.


La sede vallisoletana, en Arco de Ladrillo 74, está concebida como un centro de servicios enfocado principalmente a aumentar las capacidades de la firma en auditoría financiera y no financiera, con un componente elevado de tecnología y de pruebas a distancia. El uso de la tecnología, tanto para reforzar la conectividad externa con clientes como interna, entre sus propios equipos, así como el procesamiento y análisis de la información obtenida definirá el perfil del centro.