Zamora vuelve a situarse como uno de los termómetros más bajos del país

​Se registraron hasta 8,6 grados negativos en este punto.
|

Helada bajo cero en Sanabria


La localidad soriana de Morón de Almazán alcanzó durante esta pasada madrugada los 8,5 grados bajo cero, lo que la sitúa como la segunda temperatura más baja del país tras los -9,2 grados registrados en el municipio de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara.


Así figura en el informe diario de registro de temperaturas que realiza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultado por Ical, en el que también aparecen otros cinco puntos de Castilla y León entre los diez termómetros más fríos de la última madrugada.


De esta manera, la estación de la Aemet situada en la comarca zamorana de Sanabria registró -8,4 grados a las 8.00 horas, el municipio segoviano de Cuéllar apuntó -8,2 grados a las 7.00 horas, la localidad leonesa de Riaño alcanzó los 8,1 grados bajo cero a las 6.00 horas, misma temperatura notificada en la localidad vallisoletana de Sardón del Duero a las 6.50 horas, mientras que el abulense Puerto del Pico se quedó esta madrugada en -7,9 grados, alcanzados a las 7.10 horas.


Cuatro provincias continúan mañana en aviso amarillo

Además, la Aemet también incluye a cuatro provincias de Castilla y León en los avisos amarillos que activará esta próxima madrugada por bajas temperaturas en distintos puntos del país.


Se prevén así termómetros que podrían alcanzar los 6 grados bajo cero en las mesetas de León, Segovia, Valladolid y Zamora entre las 00.00  y las 9.59 horas del sábado 4 de febrero.