Una mujer busca en Internet a su doble y la asesina para fingir su propia muerte

Los investigadores accedieron a los perfiles sociales de la supuesta asesina, descubriendo, así, el macabro plan.
|

Bloguera fallecida


De víctima del crimen a sospechosa principal. Lo que puede parecer un guion de película ha ocurrido en la realidad. Los hechos sucedieron el 16 de agosto de 2022, en Ingolstadt (Alemania), cuando los padres de una joven hallaron el cuerpo de la que parecía su hija en el asiento trasero de su coche. Y decimos “parecía” porque la autopsia confirmó que no se trataba de ella, sino de otra veinteañera morena y de origen árabe muy parecida (la que vemos en la imagen que acompaña estas líneas; la bloguera fallecida). En este momento, el caso pasó a disposición judicial. La investigación se antojaba ardua, pues las preguntas resultaban evidentes: ¿Quién es, entonces, la chica asesinada? ¿Dónde está de verdad la que pareció ser la fallecida en primera instancia?


Tras unos meses de investigación, han trascendido datos relevantes. Los agentes accedieron a los perfiles sociales de la mujer en un primer momento desaparecida y fue entonces cuando descubrieron este macabro plan: la sospechosa había contactado con chicas muy parecidas a ella a través de perfiles falsos de Instagram hasta que una de estas influencers, de raíces argelinas y de idéntica edad, 23 años, accedió a verla con el fin de realizarle una sesión de fotos, pues lanzaba falsas promesas a las contactadas. 


La supuesta asesina la recogería en su casa acompañada de un cómplice, un hombre kosovar que también está detenido. En un momento del viaje detuvieron el coche en un bosque y la asesinaron, desfigurándole el rostro y asestándole hasta 50 puñaladas, según cuenta la prensa alemana. 


Posteriormente, regresaron a casa de la responsable del plan y dejaron el cuerpo de la fallecida en el coche donde se la encontró.


Al parecer, la sospechosa, con doble nacionalidad (alemana e iraquí), quería desaparecer por problemas familiares fingiendo su muerte para que no emprendieran su busca.