Plan de Sostenibilidad Turística en destinos para Sanabria

​Presentado por la Diputación, contará con una inversión de 1.732.322 euros con cargo a los fondos europeos Next Generation.
|

Reuniu00f3n Diputaciu00f3n Puebla de Sanabria


El diputado de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora, Emilio Fernández Martínez, acompañado por la jefa del Servicio, Marta Seisdedos Domínguez, y la técnico Rosario Almazán Molina, responsable de la puesta en marcha del proyecto, presidió la reunión celebrada en Puebla de Sanabria.





El programa se distribuye en ejes programáticos: transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad.



Estuvieron también presentes los alcaldes de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco; Lubián, Felipe Lubián Lubián; Galende, José Manuel Prieto Ramos; Robleda-Cervantes, Francisco Rodríguez Oterino; y Porto, Francisco Blanco Corrales, y las técnicos de la Mancomunidad en representación de Pías.



✅️ Temática multidisciplinar unificada por acciones turísticas planteadas encaminadas a conseguir un desarrollo económico sostenible para la zona en la que se va a intervenir.



✅️ El turismo activo, patrimonial, cultural y paisajístico se aúnan y se complementan para poder establecer una estrategia de comunicación y promoción conjunta.
 



✅️ Puesta en valor de esos recursos, premiando la accesibilidad, la sostenibilidad del medio, la eficiencia energética, la digitalización de la información y la profesionalización de las empresas turísticas.