Más de 800 participantes en el programa de deportes de invierno de Juegos Escolares

​Jesús María Prada ha presentado hoy una iniciativa dirigida a 24 centros escolares de la provincia.
|

Juegos Escolares 2


Hoy, Día Mundial de la Educación Ambiental, el diputado de Educación Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, y el responsable de Zamora Natural, Antonio Campesino, han presentado hoy el Programa de Deportes de Invierno de los Juegos Escolares, que contará con la participación de más de 800 niños y niñas de 8 a 19 años procedentes de 24 centros escolares de toda la provincia.


ENTRE ENERO Y ABRIL




Las actividades se desarrollarán entre enero y abril de este año en el entorno de la Laguna de Los Peces, en el Parque Natural del Lago de Sanabria, Sierra Segundera y de Porto, territorio de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, siempre que la zona disponga de la cantidad de nieve necesaria para ello y que las condiciones climatológicas sean favorables.



“Se trata de enseñar los valores medioambientales de la provincia a los más jóvenes, educarles en el respeto al medio ambiente”, ha expuesto Jesús María Prada.



El programa contempla actividades de trekking invernal con raquetas de nieve, iniciación al snowboard, trineos y construcción de iglús y bolas de nieve.



Juegos Escolares 3