La campaña electoral de UPA-Coag iniciará y cerrará su recorrido en Zamora

​Lo hará a bordo de este autobús y pasará por más de diez localidades de Zamora: Toro, Alcañices, Villalpando, Benavente, Bermillo de Sayago... Estas son las fechas:
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La Alianza UPA-Coag presentó hoy a las puertas de la Feria de Valladolid, donde estos días se celebra Agraria, su autobús que recorrerá casi 5.000 kilómetros de la Comunidad durante la campaña de las elecciones agrarias, que tendrá lugar el 12 de febrero. Rotulada con el lema ‘Gente de la tierra.


Juntos en cada rincón de Castilla y León’, el vehículo se convertirá en una “oficina rodante” para que los agricultores y ganaderos puedan resolver sus dudas con los técnicos y los responsables provinciales de las organizaciones, informarse sobre temas de actualidad como la nueva PAC y conocer las propuestas de UPA-Coag para los próximos cinco años. No en vano, su objetivo es ganar en el mayor número de provincias al considerar que es la “única” alternativa a la organización Asaja en muchos territorios e intentar convencer a los profesionales del campo que son los que representan los intereses de las explotaciones familiares de Castillas y León frente a “otros” que defienden las grandes explotaciones y las empresas. 


DESDE ZAMORA

El autobús, que estará hasta el viernes a las puertas de la Feria de Valladolid, partirá el sábado para la provincia de Zamora donde estará hasta el domingo hacer paradas en Toro, la capital, Villalpando, San Cristóbal de Entreviñas, Benavente, Mombuey, Tábara, Alcañices y Bermillo de Sayago. Posteriormente, irá a Salamanca, la provincia de Burgos, Palencia, Segovia, Ávila, León, Ponferrada, León, Soria y acabar, de nuevo, en Zamora con paradas en la capital, Fuentesaúco y Cañizal el 10 de febrero. 


En las localidades más importantes y cabeceras de comarca, el autobús estará al menos una hora mientras que en las pequeñas localidades solo estará de paso. De esta manera, se busca llegar a “todos” los rincones de Castilla y León.


El coordinador regional de COAG Castilla y León, Lorenzo Rivera, aseguró que la Alianza harán hincapié en las redes sociales, sin olvidar la campaña tradicional como cartelería, dípticos y campañas en medios de comunicación. Además, los interesados podrán interactuar con los líderes de las organizaciones gracias a un ordenador instalado en el propio autobús. 


Por su parte, el secretario general de UPA Castilla y León, Aurelio González, aseguró a la Agencia Ical que las expectativas de la campaña electoral son “muy buenas” al haber comprobado que es “muy atractiva” que gusta a la gente. Precisó que el objetivo es ganar en el mayor número de provincias al ser la única alternativa a la organización Asaja en muchos territorios. En todo caso, se mostró convencido que mejorarán “mucho” los resultados de hace cinco años. “Hay que intentar convencer a los agricultores y ganaderos de que la Alianza es la única que representa a las explotaciones familiares de Castilla y León, que son las mayoritarias, y otros solo defienden los intereses de las grandes explotaciones”, aseveró.


Rivera destacó el trabajo realizado todo este tiempo, ya que señaló que las elecciones no se ganan en el mes de la campaña sino en la labor llevada a cabo en los últimos cinco años. En el mismo sentido, abogó por la existencia de dos organizaciones. Una, Asaja, que defiende la gran empresa, y UPA-Coag como una organización plural, independiente y progresista, que defiende del profesional de la agricultura social. “Es el camino y la participación se tendrá que decantar por ahí en los próximos años en los procesos electorales”, concluyó.