¿Cómo sería hacer un viaje desde Zamora en la época del Imperio Romano? Este 'Google Maps' te lo muestra

​¿Cuántos días tardarías en desplazarte hasta Lugo, Madrid o Sevilla? El buscador y los menús están traducidos al latín, pero resulta muy sencillo navegar por ellos.
|

Mapa Imperio Romano Zamora


Catorce días es lo que tardarías en la época del Imperio Romano en desplazarte desde Zamora a Lugo (puedes ver el recorrido, y sus paradas, entre ellas, Benavente, en el gráfico que acompaña estas líneas). Pero es sólo un ejemplo, pues es posible comprobar cómo sería tu viaje en ese momento de la historia desde la capital o cualquier punto de la provincia al destino que desees. 


Todo, gracias a OmnesViae, el Google Maps cuyos buscador y menús están traducidos al latín; de hecho, los nombres de los municipios los leerás como eran entonces. Además, verás el número de días empleados en el viaje en números romanos.


Mapa Imperio Romano


LA RED DE CARRETERAS DE ENTONCES

Hay que decir que esta herramienta está basada en la Tabla Peutingeriana, o Tabla de Peutinger, un itinerario que recogía la red de carreteras de aquellos años. Y esa no es la única fuente de la aplicación; también utiliza otro itinerario, el de Antonio. Hablamos de un documento de la Roma antigua redactado en el siglo III y que una vez más aúna las rutas del Imperio Romano.


Como verás, la red de rutas resulta muy curiosa y están casi todas conectadas con Roma. ¿Te animas a probar?