Nuevos datos sobre el caso del hombre que se lanzó por la ventana el pasado viernes en Zamora

Todo parece indicar que no tiene relación con la violencia de género, según confirmaba esta mañana el subdelegado del Gobierno.
|

Reuniu00f3n subdelegaciu00f3n


Tras la reunión de coordinación celebrada esta mañana, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, manifestaba las conclusiones a las que se ha llegado sobre el caso registrado el pasado viernes en Zamora, Hablamos del fallecimiento de un hombre que se precipitó por la ventana del tercer piso en un edificio de la calle Fuentelarreina. Su pareja resultó herida durante estos hechos. Blanco asegura que, cerrada la investigación, "todo apunta a que los hechos no tienen relación con violencia de género".


DATOS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ZAMORA

El subdelegado del Gobierno ha aportado datos precisamente sobre la violencia de género en Zamora. "Se están produciendo más denuncias", ha dicho, para añadir que el balance de estos primeros días de 2023 es el siguiente: "Tenemos 172 casos activos de Viogen, cinco de riesgo alto (una parte importante por quebrantamientos de condena). Ha habido en estos días 17 denuncias, 15 detenciones y en cinco de los casos había presencia de menores. En dos situaciones había armas blancas". Blanco terminaba haciendo un llamamiento a los ciudadanos a colaborar al respecto para impulsar a las víctimas a denunciar.