Las virtudes de la gastronomía zamorana calientan motores para Madrid Fusión

​El encuentro, que celebra su XXI edición, tendrá lugar entre el 23 y el 25 de enero.
|

Presentaciu00f3n Zamora Fusiu00f3n1


'Sin límites', el lema de Madrid Fusión, casa como un guante con los representantes zamoranos que llevarán el sello de nuestra despensa a esta cita tan relevante en el universo culinario. El evento, que se desarrollará en la capital de España entre el 23 y el 25 de febrero, abrirá las puertas a una provincia que dispondrá de stand propio. Desde allí, en unos 50 metros cuadrados, miembros de los consejos reguladores y alumnos del ciclo de cocina de Zamora darán lustre a las bondades culinarias de nuestra tierra. 


COCINA EN VIVO CON PRODUCTOS DE ZAMORA

De hecho, varios aspirantes a chef formarán parte de una conferencia sobre el queso, uno de los productos estrella. Esta será solamente una de las actividades que integran un programa en el que la cocina en vivo tendrá especial protagonismo. Por supuesto, con productos certificados de Zamora. Por otro lado, en una barra de bar podrán degustarse las delicias que elaboren los miembros de la escuela de hostelería, así como cocineros y chefs, como Alfonso, del restaurante de Los Caprichos de Meneses, Adrián Asensio, del restaurante Cuzeo, o los responsables del bar Benito y La Baraka y Mar Marcos, del España (Fermoselle). 


Durante la presentación, el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, alababa, como no podía ser de otro modo, la calidad de la gastronomía zamorana. "Tenemos unos alimentos inmejorables".


Presentaciu00f3n Zamora Fusiu00f3n