Más de un millón de euros para la mejora del consumo energético en este instituto de Zamora

El plazo de ejecución es de 6 meses, estando previsto que se inicien en el primer trimestre de 2023.
|

Aula


La actuación principal que se va a realizar sobre determinadas fachadas del IES ‘María de Molina’ de Zamora es la de mejora de la envolvente térmica para reducir el consumo energético de gran parte del edificio y aumentar el confort térmico en las zonas interiores vinculadas a estas fachadas, principalmente aulas y espacios de administración.


En concreto, se sustituirán algunas de las carpinterías existentes por nuevas de PVC con 3 cámaras y vidrios triples. Además, se realizará un revestimiento exterior con un sistema de fachada cerámica ventilada con interposición de aislamiento térmico y cámara de aire. Asimismo, se intervendrá en la cubierta para reducir el consumo energético de dicho cerramiento, disminuir el consumo en el conjunto del edificio y mejorar el confort térmico en la última planta del inmueble.


Esta actuación está cofinanciada con los fondos FEDER, que asumen el 50 % del presupuesto, al quedar incluida en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020, prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2023.


El plazo de ejecución del contrato es de 6 meses, estando previsto que se inicien las obras en el primer trimestre de 2023.