Hurtos, robos amenazas, estafas... Todo lo que se le imputa a este madrileño en Zamora

​El varón tiene 42 años y ha sido detenido por la Guardia Civil de Zamora.
|

Guardia Civil


Un vecino de Madrid, de 42 años, cometió en apenas 24 horas un total de cinco delitos en nuestra provincia. La Guardia Civil de Zamora lo ha detenido por los hechos ocurridos el pasado 3 de diciembre, es decir, como supuesto autor de los delitos de hurto y uso de vehículo a motor robado en Gijón (Asturias), dos delitos de estafa por impago de combustible en estaciones de servicio de en Zamora y Asturias, un delito de amenazas graves y daños en su vehículo a un vecino de la localidad de Paramio de Sanabria y otro de robo con fuerza en las cosas en establecimiento hostelero de la comarca sanabresa.


Los hechos comenzaron en la mañana del día 3 de diciembre, cuando las unidades de servicio de esta provincia reciben la comunicación por parte de la Central de Servicios del hurto de un vehículo en la localidad de Gijón.


Por la tarde de ese mismo día se tiene conocimiento que una persona se encuentra deambulando por la carretera ZA-106 KM-5 (Lubián), siendo identificado por una de las patrullas de servicio de la zona, este hombre indica a los agentes que ha viajado desde Asturias hasta ese lugar en el vehículo de un amigo, que según él había dejado en un descampado de la zona sin precisar donde, y sin ser posible en ese momento su localización.


A la mañana siguiente se tiene conocimiento de un supuesto delito de amenazas de muerte y daños vehículo a un vecino de la localidad de Paramio por la misma persona identificada la tarde anterior, por lo que se procede su detención por componentes del Puesto de Mercado.


La Guardia Civil empieza de nuevo a realizar gestiones para la localización del vehículo que en un principio se cree que ese mismo individuo dejó abandonado en la jornada del día anterior por la zona de Padornelo (Zamora). Debido a la orografía y abundante vegetación de la zona donde se iniciará la búsqueda, ya que son de difícil visibilidad y acceso, se solicita el apoyo de medios aéreos.


Al mediodía del día 04 de enero, desde el helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, se localiza el vehículo abandonado coincidiendo con el sustraído en Gijón el día anterior marca AUDI modelo A3 de color azul.


Tras la comprobación de la situación del vehículo localizado, le constan dos denuncias por impago de carburante en estaciones de servicio de la localidad de Castro-Cobreros y en Llanes (Asturias), ambas del día anterior.


En el interior del turismo se localizan efectos sustraídos en un hotel rural en la comarca de Sanabria, por lo que el detenido, un varón de 42 años y vecino de Madrid al cual le constan varios antecedentes policiales y judiciales por hechos similares, fue puesto a disposición judicial como autor de los delitos de:


  • Delito de hurto y uso de vehículo a motor, ocurrido en Gijón (Asturias).
  • Delito de estafa por impago de carburante, ocurrido en Castro, Cobreros (Zamora).
  • Delito de estafa por impago de carburante, ocurrido en Llanes (Asturias).
  • Delito de amenazas graves (amenazas de muerte) y delito de daños en un vehículo a un vecino de la localidad de Paramio, Robleda-Cervantes (Zamora).
  • Delito de robo con fuerza en las cosas en un hotel rural de Robleda-Cervantes (Zamora).

  • En este operativo intervienen unidades de los puestos de Mombuey y Mercado del Puente.

    Las diligencias, detenido y efectos, se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria así como en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora.


    “La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias. Ya está disponible el botón S.O.S. de la aplicación, para victimas de VIOGEN y personal sanitario.