Los Reyes Magos de Oriente pasan por Zamora en un abrir y cerrar de ojos

La Cabalgata de los Reyes Magos se ambientó en los reinos de Persia, Arabia y Egipto, con seis tronos y más de 500 participantes.
|

Reyes Magos Cabalgata Zamora


La magia e ilusión de Melchor, Gaspar y Baltasar regresaron hoy a las calles de Zamora donde hicieron las delicias, principalmente, de los más pequeños, que llenaron sus caras de risas y alegría, como previa a la noche mas magica e ilusionante del año. Y todo ello marcado por algunos de los recorridos habituales, tras dos años de restricciones por la pandemia, los de 2021 y 2022.


Sus Majestades conectaron de nuevo con esta tierra, donde se acompañaron de sus pajes y de  acompañantes que les permitieron llegar a tiempo a todos los hogares zamoranos. Además, durante los diferentes recorridos se lanzaron y entregaron algunos caramelos.



En Zamora, como cada año, la Cabalgata de los Reyes Magos se ambientó en los reinos de Persia, Arabia y Egipto, con seis tronos y más de 500 participantes. De nuevo, no contó con la participación de animales. Una cabalgata que partió de la plaza Toros y recorrió la capital a una marcha bastante rápida para finalizar en la plaza Mayor dónde el Alcalde de la capital saludo a los Reyes con un discurso habitual. 


Los zamoranos aguantaron pese a las bajas temperaturas y las nieblas que había en la ciudad. Los Reyes Magos pasaron en un visto y no visto ya que tenían prisa por llegar a todas las casas para poder alegrar a todos los niñós y niñas de la ciudad. Han escaseado los caramelos para los más pequeños de la casa que esperaban con ilusión el momento.


SALUDO DEL ALCALDE A LOS REYES MAGOS (2023)  


Buenas noches a todas las personas, y sobre todo a los niños y niñas que habéis vencido el frío y la niebla para ver y saludar a los Reyes Magos de Oriente en las calles y plazas de Zamora, que un año más vienen desde muy lejos para llenar de magia cada rincón de esta ciudad y de todos los pueblos de la provincia.   


Yo estaba preocupado esta noche pero no porque no vinieran los Reyes que, como son también magos, siempre vienen porque no tienen miedo al frío, ni a la niebla como vosotros.  


Mi preocupación es porque cada vez viven menos niños y menos mayores en Zamora. Y claro, si no hay niños suficientes para recibir a los Reyes Magos, ¿a quién van a dejar los juguetes y regalos que han traído desde Oriente para dejarlos en los zapatos?  


Bueno, creo que sí hay muchos niños y niñas. Así que ahora tendré que entregar las llaves (simbólicas porque sabéis que Zamora hoy no tiene puertas de entrada, y las que quedan de la Zamora antigua están abiertas). Así que voy a entregar las llaves a Melchor, a Gaspar y a Baltasar, para que esta noche se sientan como en su casa, y para que se encarguen de repartir todo lo que habéis pedido en las cartas y en vuestros pensamientos a los Reyes. Y también todo lo que necesitáis los niños cada día.  


Este año hay muchos niños porque en Zamora tenemos nuevos vecinos que han venido de otros países porque en el suyo hay situaciones que les impiden crecer en paz o con garantías de seguridad: de tener una casa para vivir, una mesa para comer, una escuela para estudiar, medicinas cuando están enfermos, una familia que los cuide y una sociedad que cuide a todas las personas. En mi carta yo he pedido en nombre de la ciudad que los niños y niñas del mundo tengan todo lo que necesitan para crecer felices y seguros. Juguetes también, claro está.  


Este año también he pedido que los niños y niñas que este verano vieron cómo ardían sus campos y sus árboles en muchos pueblos de Zamora, los vean renacer y crecer para que se hagan tan altos como ellos.  


Y además he pedido algunos regalos. Todos los años pido los mismos. Y todos los años me traen algunos, aunque repartidos entre todos.  


Para todo el mundo he pedido lo que os he dicho: Paz y derechos sociales; que el año que viene estemos todos de nuevo esperando a los reyes, y he pedido compañía para quienes viven solos, especialmente para los abuelos y abuelas.  


Y para Zamora: Consultorios médicos en los pueblos; trabajo para que los jóvenes no se vayan de Zamora, y para los padres y madres (dejadnos alguna fábrica en los zapatos), y ayuda y magia para hacer una ciudad mejor (para eso también tenéis que ayudarme vosotros, porque los reyes magos no vienen todos los días).  


Y para los niños y niñas del mundo: una familia, una escuela, y muchos amigos que os quieran mucho...  

Y creo que me olvido de algo... algo que habéis escrito en una carta: ¡Ah, sí!: He pedido que mañana por la mañana todos los niños y niñas tengáis algún regalo en los zapatos. Alguno porque los reyes magos tienen que repartir entre todos.  


Yo les voy a dar en vuestro nombre las gracias a los Reyes por su magia, a la comitiva que les ha acompañado en la cabalgata, y a los servicios que la han hecho posible.  ¡Cómo no! gracias a los niños y niñas de Zamora por haber sido tan buenos.  


Y también gracias este año a quienes nos han seguido cuidando para celebrar las fiestas y la vida

Como Alcalde de Zamora voy a entregar a los Reyes Magos la llave de la ciudad, que ya sabéis que no está cerrada. 



Reyes Magos Cabalgata Zamora (2)


Reyes Magos Cabalgata Zamora (5)


Reyes Magos Cabalgata Zamora (4)



Reyes Magos Cabalgata Zamora (6)



Reyes Magos Cabalgata Zamora (10)


Reyes Magos Cabalgata Zamora (9)

Fotos Andrés Moreno Herrero



CABALGA zAMORA (1)


CABALGA zAMORA (2)


CABALGA zAMORA (4)


CABALGA zAMORA (3)

J.L.Leal/ICAL