Varios ríos de Zamora entran en alerta después de las últimas lluvías

La CHD recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce
|

Tera (2)


Así de espectaculares lucen los 103 m³/s que circulan en estos instantes por el río Tera a su paso por Puebla de Sanabria. En Zamora permanecen en situación de alerta tras las últimas lluvias el río Castrón a su paso por Villaveza de Valverde y el río Negro en Santa Eulalia.


La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) informó de que está mañana entraron en nivel de alerta los ríos Bernesga, en León y Alija de la Ribera; el Castrón, en Villaveza de Valverde, y el Porma, en Secos, junto al río Negro, en Santa Eulalia de Rionegro, y Omaña, en Castro de La Lomba.


La CHD recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce. Asimismo, remarca que mantiene esa vigilancia por las intensas lluvias registradas las últimas horas, sobre todo en León, Zamora y Salamanca.


Ru00edo Zamora


 03MAX202301588977