
El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, asistieron ayer a la Junta Directiva de AZTUR, Asociación Zamorana de Turismo Rural, presidida por Patricia García Gómez, con la que el Patronato Provincial de Turismo mantiene una destacada línea de colaboración desde su nacimiento a comienzos del pasado año 2021.
Jesús María Prada ha respaldado el trabajo realizado por AZTUR y ha animado a sus representantes a seguir apostando por los valores y la riqueza del medio rural zamorano como atractivo turístico para atraer visitantes a la provincia.
El diputado de Turismo también ha conocido de primera mano el proyecto de AZTUR por el que se promocionan las diferentes comarcas a partir de unas divertidas ilustraciones que representan alguna seña de identidad de cada una de ellas. La reunión se ha celebrado en Bodegas Bigardo, de Toro.
Jesús María Prada Saavedra apadrinó hace ya casi dos años la presentación de la Asociación Zamorana de Turismo Rural que tiene como objetivo aglutinar a las asociaciones y empresas que ofrecen sus servicios dentro de este importante sector de la economía y del emprendimiento de la provincia.

La provincia cuenta con más de 250 alojamientos rurales.