Clausura del taller "Culturas del Mundo", del programa de Envejecimiento Activo

​"Culturas del Mundo" es un recorrido por la historia de distintos países, sus costumbres, su folclore y sus formas de vida.
|

Clausura taller


La concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, ha participado esta mañana en la clausura de un taller sobre "Culturas del Mudo", que forma parte de las actividades de dinamización social para personas mayores promovidas por el Ayuntamiento de Zamora. Este es uno de los once talleres impartidos por la Concejalía de Servicios Sociales en este último trimestre del año, dentro del programa de Envejecimiento Activo 2022.


"Culturas del Mundo" es un recorrido por la historia de distintos países, sus costumbres, su folclore y sus formas de vida; y ha sido impartido por las monitoras de Cruz Roja Zamora en el Club de mayores de Tres Cruces, situado en la calle de Santa Teresa. Debido a la gran demanda de estos talleres se ampliaron las plazas previstas inicialmente, y en este caso han participado 19 personas, aunque el taller estaba programado para un máximo de 15 participantes.


Según puso de manifiesto la concejala de Servicios Sociales, desde la Concejalía se está trabajando ya en la convocatoria para el próximo año, dando así cobertura a la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayoresa través de distintas estrategias como son los entrenamientos de memoria, el fomento de la participación en actividades culturales, sociales y físicas, o la prevención de situaciones de dependencia, favoreciendo el mantenimiento de su autonomía personal y la permanencia en su entorno socio-familiar el mayor tiempo posible.