Míster Zamora se explica tras la oleada de críticas en las redes por su participación en 'First Dates'

Roberto Martínez asegura que las palabras por las que le han llovido los zascas "están sacadas un poco de contexto". Esta es su versión.
|

Roberto Martínez, Míster Zamora




«Te planchan la ropa antes, te peinan, te maquillan… Cuidan todos los detalles; incluso cambiar la hora del reloj para situarla al momento en el que empieza el programa» . Se refiere Roberto Martínez a su experiencia en Firts Dates. El archiconocido espacio de Cuatro emitía recientemente la cita de nuestro Míster Zamora grabada allá por el mes de octubre en un restaurante del amor comandado por Carlos Sobera («Muy majo, siempre lo he admirado; me preguntó cómo me fue en el concurso» , nos cuenta) al que Roberto acudió tras varias intentonas del programa. Parece que a la tercera fue la vencida: «La persona que me llamó en aquel momento me dijo que me podía beneficiar salir allí para trabajar con alguna marca y esa fue la razón: buscar una oportunidad más que una pareja» , se sincera. Eso sí, quiere dejar claro que se propició una segunda cita con la chica con la que le emparejaron. De hecho, «ha quedado una bonita amistad».


SESIONES DE FOTOS Y UN VIDEOCLIP

Efectivamente, proyectar su rostro en un espacio de máxima audiencia le ha reportado «alguna que otra propuestilla» ; cierto es que aún es pronto para calibrar toda la repercusión, teniendo en cuenta que la emisión ha sido reciente. «Me han escrito varios fotógrafos de Salamanca y de Pamplona para realizar dos sesiones de fotos» , desvela Roberto, quien nos apunta, además, que él es más de flash que de pasarela («Me siento más cómodo» , recalca). Eso sí, de momento, a lo que ya ha dado su “sí” ha sido a un cantante que le requiere para un videoclip que se grabará en Salamanca.  


EL LADO AMARGO

Esta ha sido la parte dulce de su experiencia enFirst Dates, una vivencia que también ha tenido su lado amargo. No hay más que ver el revuelo que se ha desatado en las redes sociales, donde Roberto ha coleccionado críticas, algunas de ellas muy duras, por la frase con la que describió el tipo de mujer por la que sentía predilección. «Dije que me gustaban las chicas con pechos grandes, guapas y que se cuiden» , recuerda el Míster, para el que estas palabras «están sacadas un poco de contexto. Y me quiero explicar» . Este es su relato: «Allí me dijeron: "Dime cómo te gustan las chicas físicamente y de forma de ser".  Expliqué bastante de esta segunda parte, más que físicamente, y no han sacado nada de ese momento; tampoco de otras cosas guays que hicimos en la cita, como el rasca del amor o pasar a una salita donde reventamos unos globos. Sobre lo de los ‘pechos grandes’… dije otras palabras en un principio, y escuché “corta”. Me hicieron volver a repetirlo con unas palabras que tuvieran un poquito más de chicha. “Nada de diminutivos, una cosa más directa”. Y yo no pensé que al montarlo iba a quedar algo así, tan brusco» , reconoce, al tiempo que expone: «Parece que soy superficial y eso quiero dejarlo claro: no soy así y quienes me conocen lo saben. De hecho, mis amigas me han apoyado» , incide para referirse a otra escena con la que también se ha ganado detractores, el instante en el que se levanta y se abre la camisa.


Mu00edster Zamora, Roberto Martu00ednez


TODO "PENSADO PARA EL ESPECTÁCULO"

Esta es su versión: «Me comentaron: “A esta chica le gustan los chicos con abdominales, mira a ver si te puedes abrir un poco la camisa”. Yo les dije: “Hombre, me puedo desabrochar un botón” y me dijeron “no, alguno más, que se vea”. Y luego, en la tele, sale como que me levanto yo y estoy chuleando, pero claro, yo también hice todo eso como persona que no está acostumbrada a salir en televisión. Todo está pensado para dar espectáculo» , manifiesta, mientras subraya que le ha sorprendido mucho «que se metan conmigo; me han llegado a decir que mis padres sentirán vergüenza por el ridículo que he hecho en este programa; pero, siempre lo he dicho, ante la falta de respeto, lo mejor es demostrar más educación que los demás, así que no me meto en líos» . Y rememora: «Siempre he hecho oídos sordos cuando se han metido conmigo, desde el colegio, cuando no tenía amigos y era antisocial. Con los años he cogido confianza».


EMBAJADOR DE ZAMORA

Ahora «soy ambicioso y voy a aprovechar el tirón del concurso y de salir en televisión» , dice. No sólo lo hace por él, sino por su tierra. «A todos los sitios hablo de Zamora y digo que soy sanabrés. Nadie puede decir que no he apoyado a mi tierra. Es que se ha criticado hasta el vídeo que hice sobre la provincia para el certamen, gastándome dinero y dedicándole tiempo. Y encima te dan estos palos. Me da rabia, pero bueno, lo acepto» , sentencia. 


ZA49 condena el acoso en redes sociales. El acoso en redes cada vez es más habitual y vemos cada día como muchas personas publican mensajes hirientes y vejatorios hacia otros y otras tras el escudo de un pseudónimo en el que se ocultan.