Un paso más para la creación del 'Bosque de Interpretación' de Tábara

​El Ayuntamiento de Tábara, el Movimiento Ultreya y Más Sol Energía avanzan en el proyecto.
|

319530789 471275325186438 7276180402891705360 n


El Ayuntamiento de Tábara, el Movimiento Ultreya y Más Sol Energía, dan un paso más para la creación de un bosque interpretación en Tábara




●Tras varios meses de coordinación, el 9 de diciembre, llega parte del material de lo que será el futuro “bosque interpretación” de Tábara.



●La Folguera será el lugar donde se ubicará una representación de la flora que arrasó el fuego del pasado verano.



●Un proyecto que pretende conectar parte de la identidad de un pueblo con un compromiso de futuro en defensa de su medio ambiente.



●Se invitará a las familias de Tábara, a los niños y a sus padres, a que, cada uno, apadrine a un árbol de los que se siembren en este bosque interpretación.



El ayuntamiento de Tábara da a conocer detalles de este proyecto, cuyo objetivo principal es crear un espacio natural acotado, a modo de parque de interpretación, en el que se concentren ejemplares de árboles de las especies más significativas que poblaban el entorno arrasado por el fuego durante los pasados meses de junio y julio.



Este proyecto nace a raíz de la visita del Movimiento Ultreya a Tábara. Edición tras edición, Tábara se ha ido convirtiendo en referencia de la vuelta a España solidaria del Movimiento Ultreya. Así, el pasado mes de julio, los tabareses recibían a la expedición ciclista de la que formaba parte, como embajador del municipio para toda España, Juan Luís Fresno, vecino del pueblo, quien cruzó la península ibérica llevando la bandera de Tábara y su comarca.
 



Más Sol Energía, empresa líder a nivel nacional en la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo, es el patrocinador principal del Movimiento Ultreya. Gracias a su filosofía basada en la idea de “otro mundo es posible”, durante la pasada edición ciclista fueron vendiendo ejemplares de su emblema, un oso polar de peluche llamado Inti en referencia al dios Inca del Sol. El dinero recaudado a lo largo de todas las etapas se destinará a la construcción de este “bosque interpretación”.



Llegado el momento de la plantación de los árboles, serán los niños de Tábara, acompañados de sus padres, los que apadrinarían los distintos ejemplares que completen la muestra arbórea del centro de interpretación. Este bosque pretende servir tanto a turistas como a escolares para que, con una clara intención didáctica, puedan encontrar aquí una muestra lo más exacta posible de lo que fue y volverá a ser el entorno natural de Tábara.