La DO León rechaza la “repugnante campaña” de Igualdad contra una bodega “a la que acusa de sexualizar a la mujer” en una de sus etiquetas

Lamenta que “desde un sector de la política se vea con los ojos pequeños de la confusión lo que solo es arte”
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Vino


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen León mostró hoy su rechazo a “la injustificada intromisión y la repugnante campaña” del Ministerio de Igualdad contra una bodega de El Bierzo a la que acusa de “sexualizar la imagen de la mujer con fines promocionales” en la etiqueta de uno de sus vinos y en una valla ubicada en Molinaseca.


La DO recordó que la imagen representa a una mujer de espaldas con un bikini de corazones rojos en una playa del Mediterráneo y es una obra pictórica, como las de los demás vinos del proyecto Almázcara Majara, del artista Josep Moscardó para el godello ‘Demasiado corazón’, que la bodega Encima Wines viene comercializando con esa presentación desde hace 12 años.


La Denominación de Origen León quiso animar a los impulsores del proyecto vinícola a “persistir en la defensa de sus nobles principios” y trasladó su “solidad con ellos y, de manera muy especial, con las mujeres que participan en él”, a las que definió de “ejemplares por su vocacional dedicación y mayoría en esta empresa de estricto carácter familiar y de larga trayectoria vitivinícola”.


Además, de extender su “su abrazo” a la Denominación de Origen Bierzo, la DO León lamentó que “desde un sector de la política se vea con los ojos pequeños de la confusión lo que solo es arte”, tanto dentro como fuera de la botella, ya que “el vino también lo es”.