Los bolardos hacen la vida imposible a los zamoranos

​Una gran inversión para sumar nuevos obstáculos a las calles de Zamora
|


Camiu00f3n bolardos


Primero la peatonalización del centro, luego la retirada de plazas de aparcamientos y a esto se le suma la colocación de bolardos indiscriminadamente, un cóctel perfecto para hacer la vida más difícil a los zamoranos.


Esta mañana, una zamorana mostraba en sus redes sociales los problemas que están sufriendo los camiones para poder circular por el centro. No pueden prácticamente dar la vuelta en las curvas. Muchos vecinos se preguntan como puede ocurrir esto, ya que se debería haber previsto la circulación de este tipo de turismo. Se desconoce si puede ser un error técnico, constructivo o puede ser derivado de una decisión política sin criterio. Lo que está claro que los zamoranos comienzan a padecer las consecuencias de las obras llevadas a cabo por el ayuntamiento en el centro de Zamora.


Esta imagen que vemos hoy, se va a convertir en habitual ya que los comercios de la zona tienen que surtirse de mercancía y el transporte suele ser en vehículos pesados de dimensiones similares al que vemos en la imagen o incluso mayor. Con estas obras se pretendía mejorar el centro estéticamente pero son muchas las quejas que existen.


La obra tiene baldosas que pese a llevar escasos meses ya están levantados, espacios reducidos por la instalación de contenedores, falta de aparcamiento, condicionantes que empañan la mejora estética del centro y que enfada a los vecinos de la zona a los que se les ha encarecido el alquiler de las plazas de garaje por la falta de espacio de estacionamiento. También varias asociaciones han mostrado el descontento por los bolardos colocados ya que dificulta el tránsito a las personas que tienen movilidad reducida. Zamora cambia la imagen del centro pero a un coste muy elevado.