Las Cortes urgen al Gobierno a firmar una convenio con Portugal para ejecutar un puente entre Masuelo y Ventozelo

​Una de las razones es la escasez de conexiones en el entorno de Arribes del Duero.
|

Arribes


La Comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes de Castilla y León aprobó hoy la proposición no de ley presentada por los tres procuradores leonesistas en la que se urge al Gobierno central a suscribir un convenio o acuerdo con la República de Portugal que permita acometer la construcción de un puente internacional para unir por carretera las localidades de Masueco y Ventozelo.

La iniciativa constaba de dos puntos, con un segundo para instar a la Junta a que se implique en la construcción del vial que daría acceso al mismo en la parte española, y que partiría desde la carretera autonómica SA-314.


Fue defendida por la procuradora leonesista Alicia Gallego, aunque la PNL lleva la firma de los tres parlamentarios de UPL y del portavoz del grupo UPL-Soria Ya, el soriano Ángel Ceña, y recibió unanimidad en el primer punto, pero el segundo apartado fue rechazado por PP-Vox.


Se debe acometer la construcción del proyectado puente internacional entre las localidades de Masueco (en España) y Ventozelo (en Portugal) que ya se incluía en el Plan del Oeste pero que, sin embargo, sigue sin llevarse a cabo, argumentó Alicia Gallego.


Otro argumentó que esgrimió la ponente fue la urgencia de ejecutar ese paso ante la escasez de conexiones entre el Oeste de la Comunidad y Portugal en el entorno de Las Arribes del Duero, sin ningún paso intermedio entre los de Fermoselle y Saucelle (los cuales además tienen ciertas limitaciones para el tráfico).