La inseguridad se adueña de la noche zamorana

​Relatos que podrían ser perfectamente de una película de terror, pero que son una realidad en la noche zamorana
|

Discoteca


Son varias las personas que han relatado varios episodios ocurridos en la noche zamorana. La inseguridad se ha adueñado de la noche zamorana. La tranquilidad que caracteriza a la ciudad por el día da paso a una noche con episodios que bien podrían ser de una película, pero que están ocurriendo.


Una propietaria de uno de los locales de la plaza mayor ha utilizado las redes sociales para poner en conocimiento lo que está ocurriendo en las noches de Zamora. En concreto esta noche, tal y como relata la mujer, cuando se encontraba cerrando el establecimiento una joven se ha acercado llorando pidiendo auxilio ya que un hombre venía persiguiéndola con un cuchillo. Un episodio que empaña la tranquilidad de una ciudad como es Zamora.


También ha querido relatar lo que le ha sucedido a uno de sus trabajadores justo hace una semana que recibió una paliza en pleno centro de la capital, en concreto en la calle Santa Clara. Para atracarlo lo dejaron inconsciente y hasta dos horas después no despertó en el Hospital Virgen de la Concha. Con este mensaje quiere denunciar los hechos que están sucediendo y pide que se adopten más medidas para detener a este tipo de personas que no dejan disfrutar de la noche.


Aconseja no llevar efectivo y que en su caso utiliza tarjeta de recarga para no tener problema en el caso que te roben. El problema no es el robo en sí, sino la paliza que recibes que te puede provocar graves secuelas en muchos casos irreversibles.


Desde las instituciones se deben de adoptar medidas y ser más severos con este tipo de personas. Deberían aumentar la presencia de efectivos policiales en las calles para que los ciudadanos y ciudadanas que deseen disfrutar de la noche lo hagan con tranquilidad.