Detenidos los dos autores del atraco con arma de fuego en una gasolinera

Los arrestados contaban con múltiples antecedentes por robos y uno de ellos había salido recientemente de prisión.
|

Policía


Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) detuvieron a los dos autores del atraco con arma de fuego en una estación de servicio situada en la Nacional I durante la noche del pasado 29 de octubre. Las grabaciones de las cámaras jugaron un “papel importante” para la identificación de los autores, quienes contaban con múltiples antecedentes por robos y uno de ellos había salido recientemente de prisión, según informaron hoy fuentes policiales. 


La noche del pasado 29 de octubre se recibió una llamada en la Comisaría de la Policía Nacional de Miranda de Ebro avisando del robo con intimidación mediante arma de fuego, que se acababa de producir en una estación de servicio, situada en la Nacional I. Inmediatamente una dotación policial se personó en el lugar, constatando que los autores habían abandonado el lugar, y que los trabajadores no habían sufrido ningún daño personal.


Los presuntos autores del robo, dos varones, llegaron al lugar a bordo de un vehículo. Uno de ellos accedió al interior del establecimiento portando un pasamontañas y empuñando un arma de fuego con la que amenazó a la empleada, a la vez que arrancaba y se llevaba por la fuerza, la caja registradora con la recaudación, que en ese momento ascendía a unos 500 euros.


El atracador salió rápidamente al exterior, donde lo aguardaba otro individuo al volante del vehículo, el cual usaron para llegar y darse a la fuga a gran velocidad, manteniendo las luces apagadas para evitar su localización. Tras realizar las primeras indagaciones en el lugar de los hechos y proceder a la Inspección Ocular Técnico, se inició una investigación para tratar de identificar y localizar a los autores del robo.


En ese sentido, las grabaciones de las cámaras de seguridad tuvieron un “papel determinante”. Aunque el rostro de los dos autores permaneció oculto, los agentes pudieron apreciar signos distintivos y determinantes para la investigación. Igualmente consiguieron reconocer y localizar el vehículo que había servido como medio de desplazamiento y huida tras el robo. 


Pocos días después, en un domicilio del casco antiguo de Miranda de Ebro se procedió a la detención de los dos presuntos atracadores, que opusieron gran resistencia durante la detención, agrediendo a los agentes, por lo que a uno de ellos también se le imputó un delito de atentado a agente de la autoridad. 


Ambos cuentan con más de 40 detenciones por diversos delitos, especialmente contra el patrimonio.

Uno de ellos había salido recientemente de prisión, tras cumplir condena. Una vez pasaron a disposición de la autoridad judicial, uno de los detenidos fue puesto en libertad, mientras que para el sujeto se decretó el ingreso en prisión.