Zamora estará presente en la Feria Xantar 2022 mostrando el potencial de la provincia

El sábado 12 de noviembre, será el día dedicado a Zamora dentro de la feria
|


IMG 20221031 WA0007



Desde la diputación de Zamora han querido agradecer tanto al director gerente de Expourense y director de Xantar, Rogelio Martínez, que esté hoy en Zamora para hacernos partícipes de la Presentación del 23 Salón Internacional de Turismo Gastronómico Xantar.


También han querido agradecer la presencia del resto de las personas que le acompañan: Emma Gonzalez, gerente de Inorde (Instituto Ourensano de Desarrollo Económico), y a Gabriel Alán Castro, delegado territorial en Ourense de la Xunta de Galicia.


La Diputación de Zamora, a través de su Patronato de Turismo, su marca de Alimentos de Zamora, adscrita al área de Agricultura de esta institución, y tambiéne con Exquisiteza participará un año más, y ya será el sexto, en la cita con la gastronomía, la hostelería y el turismo que proporciona el marco de la feria Xantar.

Por esta razón, quiero agradecer también a los diputados de Turismo y de Agricultura el trabajo llevado a cabo durante todo este año para que la Diputación pueda acudir puntualmente a este Salón Internacional y mostrar las potencialidades de nuestra provincia.


Las ferias son escaparates donde exponer nuestras fortalezas y la Diputación siempre trabaja esta premisa. Tienen además muy claro que del desarrollo del turismo de interior está marcado por el desarrollo de del potencial gastronómico y que ambos deben ir de la mano. En este sentido han elaborado las actividades desde la Diputación que acercará a Xantar desde el próximo 9 de noviembre y hasta el día 13 de ese mismo mes.


En el stand de la Diputación de Zamora todos los días de la feria se realizarán catas de Alimentos de Zamora. Será el jueves 10 de noviembre en el Aula de catas de Xantar cuando se realizará la presentación del vermut Abadía de Aribayos , en horario de 14.30 a 15.30 horas.


Mientras que el sábado 12 de noviembre, que es el día dedicado a Zamora dentro de la feria Xantar se hará una presentación de ‘Sopa zamorana’, endulzada con la miel de Prado Concejo. Lógicamente todos estamos muy sensibilizados con los incendios de la Sierra de la Culebra, y esta presentación también hará referencia a esta zona, ya que es donde la marca tienen sus colmenas.


Para todas las elaboraciones contaremos con la participación del equipo formado por los cocineros Antonio González de las Heras y Francisco García Blanco. Por parte del Patronato de Turismo se ha seleccionado otro cocinero para gestionar el restaurante de Zamora en Xantar y es Nacho de las Heras, del restaurante Sancho II. 


Xantar es un referente en la dinamización del turismo de interior a través de la gastronomía y un ejemplo para el sector.