El Ayuntamiento de Zamora comienza la instalación de más de dos mil nuevas papeleras en la ciudad

​También se instalarán papeleras de recogida selectiva y otras específicas para los dueños de animales domésticos.

|

Nuevos Contenedores


La empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria ha comenzado la instalación de nuevas papeleras con las que se sustituirán la totalidad de las existentes en la actualidad, que se encuentran en mal estado, y se dotará también a otros espacios que carecen de ellas.  El tipo de papelera es el modelo "Omega", en color gris y con una capacidad de 50 litros, fabricadas por la firma Contenur y totalmente reciclables al fin de su vida útil.


Son papeleras fabricadas mediante el sistema de inyección con polietileno de alta densidad coloreado en masa y estabilizado frente a la acción combinada del agua y los rayos ultravioleta. Van fijadas al suelo mediante postes reforzados con una altura de  875 mm. y un peso aproximado de 6,2 kg. En el frontal llevan serigrafiada la “Z” de Zamora sobre la que se asienta la imagen corporativa del nuevo servicio de limpieza de la ciudad, como la que ya se encuentra grabada en todos los contenedores de carga trasera y lateral que ya han sido renovados en toda la ciudad.


El total se han adquirido 1.980 papeleras de este modelo, cuya instalación ha comenzado ya en el barrio de San Frontis, y se colocarán por toda la ciudad a lo largo de las próximas semanas. En los próximos meses se complementarán con la instalación de otras nuevas papeleras urbanas de reciclaje del modelo "Lisboa Selectiva" para el depósito selectivo de los restos, que se instalarán fundamentalmente en el centro y las zonas más concurridas de la ciudad. Y también está prevista la instalación de otras papeleras específicas para los depósitos de las mascotas y animales de compañía.


Nueva Papelera


También ha comenzado en esta semana la colocación de los nuevos contenedores del tipo "igloo" y de carga superior para la recogida selectiva (papel, envases y vidrio), identificados con los colores verde, azul y amarillo, que sustituirán a los existentes en las distintas islas de contenedores.


Estas dotaciones forman parte del proceso de renovación y modernización del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de la ciudad, tras la asignación del servicio a la nueva empresa concesionaria (Prezero), que incluye tanto los contenedores y papeleras como la maquinaria en general. Una renovación que se está realizando de forma paulatina y que ha sido afectada por los retrasos en los suministros a causa de la escasez de materiales.