Sánchez anuncia un nuevo PERTE sobre el vehículo electrificado “en breve” e instrumentos para apoyar la cadena de valor del sector

El presidente del Gobierno visita el centro I+D+i de Renault en Valladolid, pieza clave para el polo de hibridación del grupo, incrementa su plantilla en 500 ingenieros, hasta los 1.500.

|

 08MAX202210581272


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hoy la próxima aprobación “en breve” de un nuevo PERTE asociado únicamente al vehículo electrificado, así como “otros instrumentos” que, junto a las comunidades autónomas, permitan “apoyar la cadena de valor del sector de la automoción”. El jefe del Ejecutivo entendió que ha habido firmas, como es el caso de Renault, que se han quedado fuera del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE_VEC) y que habían hecho una fuerte apuesta por los modelos híbridos.


Así lo explicó durante su intervención al finalizar la visita al Centro I+D+i del Grupo Renault, en Valladolid, donde estuvo acompañado por el presidente de la marca del rombo en España, José Vicente de los Mozos, entre otros. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto, ya dejó caer el viernes que habría una segunda edición de este PERTE con el sobrante del documento inicial, cuya inversión pública es de 877,2 millones de euros, lo que movilizará inversiones por valor de 2.250 millones de euros en el sector.


Sánchez puso como ejemplo el trabajo desarrollado por Renault en este sentido en esta planta, pieza clave para el polo de hibridación del grupo, que gracias a su consolidación incrementa su plantilla en 500 ingenieros, hasta los 1.500. “Es garantía de éxito que Renault nos acompañe en esta apuesta”, sentenció Sánchez, quien consideró que su política en este sector coincide con la del Grupo, cuyo futuro pasa, añadió, “por innovación y desarrollo tecnológico en áreas claves como robótica, analítica, internet de las cosas y metaverso. “Son ejemplos de lo que queremos hacer de forma compartida”, comentó.