5.000 euros de ayuda para fomentar el inicio de una actividad económica por cuenta propia en Zamora

​El plazo de presentación de las solicitudes de esta ayuda de la Junta será de 10 días hábiles desde mañana.

|

Ordenador


El Servicio Público de Empleo de Castilla y León otorgará hasta 5.000 euros de ayuda para fomentar el inicio de una actividad económica por cuenta propia en 2022. Así lo establece el extracto de una resolución de 17 de octubre, por la que se convocan las subvenciones destinadas a fomentar el autoempleo.


En el caso de que la acreditación se refiera a la contratación de servicios externos para mejorar el desarrollo de la actividad económica, se subvencionará con el 75 por ciento del coste real de los servicios prestados, IVA excluido, con un máximo de 2.000 euros. La acreditación de cursos de formación se subvencionará con el 75 por ciento del coste real de la formación recibida, sin IVA, con un máximo de 2.400 euros.


Serán beneficiarias las personas físicas, incluidas aquellas que formen parte de una entidad sin personalidad jurídica, que se establezcan por cuenta propia y se hayan dado de alta como autónomas en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, entre el día 1 de septiembre de 2021 y el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, ambos inclusive.


El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles computados desde mañana, día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del extracto.