Sanidad asegura que trabaja con una “situación de gran utilización de recursos para la lista de espera”

El consejero apuesta por la colaboración entre hospitales para extender las unidades del dolor, siguiendo el ejemplo del Río Hortega y Soria.

|

 08MAX202210580165


El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguró hoy en su departamento está trabajando “en una “situación de gran utilización de recursos para la lista de espera”, después de que el Procurador del Común reclamara medidas para reducir el número de pacientes que están esperando pasar por el quirófano para una intervención.


Alejandro Vázquez, que se vacunó este lunes contra la gripe en un centro de salud de Valladolid, se refirió a la situación del Hospital del Bierzo (León), que, dijo, es el que “con diferencia” se encuentra en una peor situación.


En ese centro, se trabaja para resolver la Oferta Pública de Empleo con el fin de conocer en qué situación se quedan cada una de las categorías de especialistas más deficitarias, para de forma “voluntaria” o a través de los mecanismos previstos en la normativa, mantener la asistencia en este hospital con profesionales de otros servicios de la Comunidad.


Igualmente, Alejandro Vázquez abogó por la colaboración de los hospitales con mayor infraestructura con el resto de centros de la Comunidad para extender las unidades del dolor. Así, citó el ejemplo de coordinación del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid y el de Soria, para que en esta provincia dispongan de este servicio.